Diuresis Horaria

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
1. DIURESIS HORARIA:
LACTANTES: 2 ml/Kg/hora = normal
NIÑO: 1ml/Kg/hora = normal
ADOLESCENTE: 0,5 ml/Kg/hora = normal
ADULTO: *50 ml/hora = normal; 

2. IRC es el sdaño renal durante un tiempomayor a 3 meses definido por la alteraciones estructurales y funcionales con o sin disminución de la TFG o una TFG < 60ml /min/1.73m2 durante mas de 3 meses
IRA es un síndrome clínico con un rápidodeterioro de la función renal que produce un aumento del BUN y la creatinina con o sin cambio de la diuresis y se acompaña de la incapacidad renal de mantener una correcta homeosatasishidroelectrolítica
3. Causas de IRC
La displasia puede acompañarse de un menor número de nefronas (hipoplasia). Cuando las 2 alteraciones están juntas puede se utiliza el termino hipodisplasia. también puedenobservarse estructuras no renales, tales como cartílago, el trastorno puede afectar a todo o solo una parte del riñon , la alteración se llama diaplasia quística. El riñon es remplazado por quistes y no esfuncionante por lo q se da la IRC.
Hipoplasia renal se define como riñon pequeño, si es unilateral el dx se hace casualmente si es bilateral es causa de IRC debido a la poca duncionalidad del riñonSíndrome nefrótico congénito puede deberse a la mutaciones en 1 de 2 genes encargados de codificar la síntesis de nefrina y podocina estos son componentes de la celula epitelial glomerular ydesempeñan un papel esencial de en el funcionamiento de filtración glomerular, por lo que se produce una esclerosis glomerular y una IRC.
Glomérulo esclerosis segmentaria focal muestra glomérulos conproliferación mesangial y cicatrización segmentariia, la enfermedad puede ser progresiva, tiende a afectar los glomérulos y conduce a IRC.
SHU la anemiase caracteriza por una morfología anormal de loseritrocitos y por trompocitopenia, el estudio de orina muestra proteinuria, presencia de eritrocitos y cilindros. La anuria y azoemia representa una lesión renal grave que lleva a una IRC.
Nefritis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diuresis
  • diuresis
  • Diuresis
  • diuresis
  • Diuresis
  • diuresis
  • Diuresis
  • Horario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS