diuresis

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
¿Que efectos tiene la cafeína sobre la diuresis?
En humanos, la administración de una sola dosis de cafeína incrementa la excreción urinaria de sodio, calcio, magnesio, potasio y cloro, así como elvolumen de orina. El mecanismo de esta diuresis leve ha sido atribuido a un incremento en el flujo sanguíneo renal, un incremento en la filtración glomerular y a una disminución en la reabsorcióntubular de iones de sodio y otros iones. Aunque estos efectos parecen más pronunciados para una dosis de 10 mg/Kg, una revisión concluyó que el consumo de cafeína estimula una diuresis leve similar alagua. No ha habido evidencia de un desbalance fluido-electrolito así como termorregulación alterada, y la cafeína no fue dañina para el desempeño del ejercicio o la salud.

2 Que es la taurina? Yque efectos tienes sobre la diuseris?
Es un aminoácido esencial que abunda en el cuerpo humano, participa en el metabolismo de las grasas facilitando su absorción, transporte y utilización de losácidos grasos con el fin de obtener energía. la taurina aumenta la diuresis, provocando deshidratación y pérdida de sodio. La taurina actua inhibiendo la liberación de hormona anti-diurética Debido a losdiferentes mecanismos de acción que presentan la taurina sus efectos se potencian aumentando la diuresis y la deshidratación corporal.

3. El organismo está compuesto por un 60% de agua que debemantenerse en niveles constantes. Para que el organismo funcione correctamente, la cantidad y distribución del agua corporal debe ser la correcta. En los casos en que no haya insuficiencia renal, latoma de líquido, va a provocar que se excrete gran cantidad de orina (un riñón sano elimina lo que le sobra, hemos eliminado ese exceso que no necesitaba nuestro organismo. sin embargo, en personas coninsuficiencia renal moderada o grave y que no se encuentren deshidratados, el beber mucha agua puede ser muy perjudicial, ya que al no poder manejar el riñón el exceso de volumen y eliminarlo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diuresis
  • Diuresis
  • diuresis
  • Diuresis
  • diuresis
  • Diuresis
  • Diuresis en el humano
  • Practica Diuresis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS