diureticos practica

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Diuréticos

Discusión:
Esta práctica se ha utilizado una rata y a esta se le administró un diurético diferente por cada dos equipos para comparar su acción y notar cuál ha sido el más efectivo.Los diuréticos son sustancias que promueven la eliminación de agua y de algunos electrolitos (especialmente sodio) en el riñón a través de la orina. Los diuréticos son utilizados para el tratamientode edemas, insuficiencia cardíaca, hipertensión, en enfermedades donde se requiera disminuir la cantidad de líquidos del cuerpo.
Regularmente los diuréticos se clasifican en cuatro grupos: lososmóticos donde se encuentra el manitol–. Los diuréticos osmóticos actúan aumentando la oferta acuosa al riñón, pues son productos osmóticamente activos que atraen agua, reduce la reabsorción osmótica deagua al reducir el gradiente osmótico. Además de estos diuréticos se encuentran los de acción proximal que son los inhibidores de anhidrasa carbónica como la acetazolamida cuyo efecto es inhibir lareabsorción de bicarbonato en el túbulo contorneado proximal y, son los que tienen menor propiedad diurética. En seguida, se encuentran los diuréticos del asa que inhiben el cotransporte NaKCC1 en larama ascendente de Henle, con la retención de sodio, clouro y agua en el túbulo y son los más eficaces. Después se encuentra el grupo de los de acción distal donde se encuentran las tiazidas que inhibenla rebasorción de sodio y cloro en el T.C.D. con retención de agua y los ahorradores de potasio como la espironolactona que es un antagonista de potasio (incrementa la reabsorción de potasio).
Enlos primeros tres equipos a la rata se le aplicó un diurético de asa o de techo alto (furosemida), se esperaría que fuera los que tuvieran mayores niveles de orina debido a que éstos diuréticos son losmás potentes (debido a que inhiben el contransportador NKCC1 lo que logra mayor retención de solutos y agua). Al final se observó mayor cantidad de orina en las ratas a las que se les ha aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de actividad diuretica y sinergismo
  • Diureticos
  • Los diuréticos
  • diureticos
  • Diurético
  • Diureticos
  • Diuréticos
  • diureticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS