Diureticos

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
DIFERENCIA DE ACTIVIDAD DIURÉTICA EN FÁRMACOS GENÉRICOS Y DE PATENTE
RESUMEN.

La furosemida en su presentación como medicamento genérico intercambiable (GI) fue el tratamiento que presento mayor efecto diurético, en ratas albinas machos cepa wistar de peso promedio 243.85 g, cuando se evaluaron dosis de 20 mg/kg de peso corporal comparado con su presentación como medicamento de patenteLaxis. Esto indica que la diferencia de efectos entre medicamentos genéricos y de patente es en beneficio del paciente.
ABSTRACT.
The furosemida in his presentation like generic medicine intercambiable (GI) was the treatment that presented higher diuretic effect in male albine rats, cepa wistar, with average weight 243.85 g, when evaluated at concentration of 20 mg/kg of corporal weight compared withhis presentation like medicine of patent Laxis. This indicates that the difference of effects between generic medicines and of patent is in profit of the patient.
Dr. Luisa Martinez Aguilar.
Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora Teoría (Asesora)
QFB. Priscila Rubí Sánchez Buenfil. Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora de Laboratorio (Asesora)
QFB. Amparo RamosAguilar.
Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora de Laboratorio (Asesora)
Jiménez Salgado Eduardo Jorge. Universidad Nacional Autónoma de México. Estudiante de Licenciado en Farmacia eduardojjimenezs@comunidad.unam.mx
Palomec Reyes Xochitl Citlali. Universidad Nacional Autónoma de México. Estudiante de Licenciado en Farmacia

1. INTRODUCCIÓN.
En un país en vías de desarrollo como esel nuestro el porcentaje de personas que cuentan con un seguro medico es muy reducido por lo que acudir a un medico particular es algo normal. Sin embargo el precio de muchos medicamentos de patente es muy elevado para el costo que las personas de bajos recursos pueden cubrir de ahí la necesidad de la distribución de medicamentos genéricos y en el caso particular de Méxicogenéricos-intercambiables. Generalmente, el primer medicamento de elección para el tratamiento de la hipertensión arterial es un diurético ya que al aumentar la eliminación de orina y de sal del organismo ayuda a disminuir la tensión arterial disminuyendo la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. La furosemida es un fármaco que actúa en el riñón aumentando la formación de orina que se va a eliminar.De este modo disminuye la cantidad de líquido que circula por los vasos sanguíneos y esto ayuda a disminuir la tensión arterial y el esfuerzo que necesita el corazón para bombear la sangre por todo el organismo. Esta indicado para el tratamiento de edema, hipertensión, insuficiencia cardiaca aguda, oliguria, crisis hipertensivas y síndrome nefrotico.
2. JUSTIFICACION
La cultura que tenemos noapoya la confianza en la eficacia de estos medicamentos siendo este un factor importante para la difusión del uso de medicamentos genéricos lo que ha llevado a las personas de bajos recursos a no tener la forma de tratar algunos padecimientos especialmente los de carácter crónico. Por tal razón el estudio de la diferencia en el efecto diurético entre un medicamento genérico y uno de patente permitereconocer la confiabilidad de los medicamentos genéricos que son mas accesibles al publico para poder crear así una conciencia sobre el uso de estos medicamentos proporcionando una visión de los beneficios que estos representan al evaluar su actividad diurética en ratas albinas variedad Wistar.
3. EXPERIMENTAL
3.1 Evaluación de la Actividad Diurética: La actividad diurética de ambos medicamentosse ensayo utilizando un total de 3 ratas albinas macho, cepa Wistar, suministradas por el bioterio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, con un peso comprendido entre los 180 y 250 gramos.
3.2 Administración del tratamiento: Ambos medicamentos se utilizaron en presentación inyectable por lo que no fue necesario ningún ajuste. Los tratamientos utilizados fueron los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diuréticos
  • diureticos
  • Diurético
  • Diureticos
  • Diuréticos
  • diureticos
  • Diureticos
  • Diureticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS