divagacion noturna

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014



Divagación Nocturna de León de Greiff


Riela en mi alma tu recuerdo como la luna sobre el mar…
En el silencio de mis noches oigo tu voz aletear, tu voz que me dice muy paso que no mequieres olvidar…
En el silencio de mis noches,-como la luna sobre el mar-riela en mi alma tu recuerdo…
Veo el undívago vibrar de las estrellas, en tus ojos…
Me embriaga el cálido aromar de tu melenatenebrosa…Tu frente, -un milagro lunar-trasluce los puros anhelos de tu querer, de tu ensoñar.
Se van mis horas solitarias tras tu recuerdo, en un girar  de sueño y sueños ilusos…(No los podremosrealizar?…)
Melancólico ensueño ilusorio que justifica el vegetar del ánima mía soberbia, de mi espíritu singular…Melancólico ensueño ilusorio… (no lo podremos realizar…?)
Riela en mi alma turecuerdo…Siento en mi boca palpitar el beso trémulo y perenne con que nos hemos de besar…miro en tus ojos de misterio-como si fueran a llorar…-todo el poema de la vida que no pudimos realizar…En tu nocturnacabellera-nardos y lirios y azahar-aspiro todos los perfumes con que quisiera aletargar mi quimérica pantomima de soñar y soñar y soñar!  Está en tu grácil cuerpo fino to da la euritmia del rimar…Son tusmanos palidecidad-parece que fuera a nevar…-,tus manos, lánguidas y breves,  pareja de lirios sin par! Tus manos, que bendijeron con su perdón, mi divagar por arduos caminos oscuros y muelles sendasdel pescar…
Riela en mi alma tu recuerdo como la luna sobre el mar…En el silencio de mis noches oigo tu voz aletear…,tu voz, que me dice muy paso que no me quieren olvidar!
Siento en mi frenteensombrecida tus manos cándidas posar…Siento en mi ardida frente gélida el balsámico palpitar de tus labios, que borran culpas y que me quieren perdonar…
¡Melancólico ensueño ilusorio de mi incoherentedivagar! Fantasía disparatada de mi espíritu singular! Delirio ingenuo que se trueca-irónico y duro- en pesar…¡Melancólico ensueño ilusorio que no podremos realizar…!
Riela en mi alma tu recuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divagación
  • divagacion
  • Divagacion de palabras ortograficas
  • Divagacion Sobre Las Grullas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS