Divan

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Universidad Santa María.
Facultad: Faces.
Comunicación Social.
Cátedra: Taller de análisis y comprensión.
3er Semestre, Sección “C”.




SANGRE EN EL DIVÁN.
IBÉYISE PACHECO.













Caracas, Julio de 2015.
INTRODUCCIÓN.
Edmundo Chirinos fue un reconocido psiquiatra con una trayectoria pública muy notable y teniendo vínculos claros con reconocidas figuras del país. Chirinos es acusado por elasesinato de Roxana Vargas, joven de 19 años de edad y estudiante de comunicación social. Su autora, Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en varios ocasiones a sus protagonistas y relacionados con este caso, incluyendo al Dr. Chirinos.
Gracias a las habilidades que caracterizan a la autora de esta obra, el juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo deinvestigación que reconstruye y demuestra la verdadera personalidad de Chirinos, revelando la retorcida y decadente brillantez del doctor.
Su autora no deja escapar las escenas más crudas y deja que explicito se muestre. El estilo de su autora es preciso, no deja cabos sueltos y resuelve en la sentencia el suspenso del reportaje que origina el relato.













BIOGRAFÍA.
Ibéyise Pacheco es una ComunicadoraSocial egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1986. Comenzó su trabajo como reportera en El Diario de Caracas en la fuente de sucesos, en la que se inició en el periodismo de investigación con el caso conocido como “Los Pozos de la Muerte”, que alcanzó repercusión internacional. En 1988 ganó el Premio Nacional de Periodismo, mención investigación, con las denuncias de una policíaparalela, “La Manzopol”, que se vio involucrada una serie de delitos de extorsión y narcotráfico. Luego, en el diario El Nacional, Ibéyise Pacheco continuó desarrollando temas de investigación periodística, hasta que asumió la Jefatura de Redacción y luego la dirección del periódico popular “Así es la Noticia”.
Ha mantenido diferentes espacios en televisoras, emisoras de radio, así como columnas deopinión, actualmente mantiene una intensa actividad en redes sociales.
Publicó su primer libro, “Bajo la sotana”. Confesiones del padre Pablo, en el 2006. Cinco años después, en solo dos semanas su libro “Sangre en el diván”. El extraordinario caso del Dr. Chirinos se convirtió en uno de los libros más vendidos del país.

SÍNTESIS.
En este libro Ibéyise Pacheco narra el caso del Psiquiatra EdmundoChirinos, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y ex candidato presidencial, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven de 19 años, Roxana Vargas estudiante de Comunicación Social, paciente y amante del psiquiatra. Para la realización de este trabajo Ibéyise Pacheco dedicó 2 años a la investigación y tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasionesa las personas implicadas y relacionadas con el caso, especialmente al Dr Chirinos con quien compartió 40 horas de conversación que dejan al descubierto la personalidad del psiquiatra.

ESTRUCTURA DEL LIBRO.
Capítulo I: En este se puede conocer sobre la vida de Roxana Vargas y los problemas o temores que la aquejaban y como su madre, en busca de lo mejor para su hija, toma la decisión de llevarlaa quien fuera hace un tiempo a tras su psiquiatra, para buscar una solución a los problemas que acarreaba su hija.
Capítulo II: Este capítulo narra los hechos de investigación que se realizaron para dar con la persona que cometiera el asesinato, aunque desde un principio el instinto de la madre de Roxana, ya le hacía realizar acusaciones en contra del afamado psiquiatra. Además, demuestra comopersonas externas a los entes encargados de realizar las averiguaciones (profesionales en la materia de investigación criminalística) participan y colaboran para dar con el paradero y el porqué del crimen.
Capítulo III: En este capítulo se explica un poco sobre la vida personal-política del Dr. Chirinos; y sobre los “extraños” compartimientos que presenciaron algunos de sus colegas o amigos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVAS
  • Div
  • Divas
  • Divas
  • DIV
  • Diva
  • Diva
  • que es una diva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS