Divercidad Alfa

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La diversidad alfa es la riqueza de especies de una comunidad particular a la que consideramos homogénea, La diversidad beta es el grado de cambio o reemplazo en la composición de especies entrediferentes comunidades en un paisaje, y la diversidad gamma es la riqueza de especies del conjunto de comunidades que integran un paisaje, resultante tanto de las diversidades alfa como de lasdiversidades beta (Whittaker, 1972). 2. MÉTODOS DE MEDICIÓN AL NIVEL DE ESPECIES
4. COMUNIDAD A COMUNIDAD B COMUNIDAD C COMUNIDAD D COMUNIDAD e Sp1 Sp2 Sp3 Sp5 Sp7 Sp5 Sp4 Sp18 Sp15 Sp19 Sp16 Sp13 Sp10 Sp8 Sp12Sp11 Sp9 Sp17 Sp14 Sp20 Sp21 Sp19 Sp22 Sp18 Sp1 β α
5. COMUNIDAD A Sp 1.3 Sp 2 Sp 3 Sp 1.1 Sp 1.5 Sp 1.6 Sp 1.4 Sp 1.2 Sp 1. 7 Sp 2.1 Sp 2.2 Sp 2.3 Sp 3.1 Sp 3.2 α
6. Para monitorear el efecto delos cambios en el ambiente es necesario contar con información de la diversidad biológica en comunidades naturales y modificadas ( diversidad alfa ) y también de la tasa de cambio en la biodiversidadentre distintas comunidades ( diversidad beta ), para conocer su contribución al nivel regional ( diversidad gamma ) y poder diseñar estrategias de conservación y llevar a cabo acciones concretas aescala local.
7. 2.1. MEDICIÓN DE LA DIVERSIDAD ALFA La gran mayoría de los métodos propuestos para evaluar la diversidad de especies se refieren a la diversidad dentro de las comunidades ( alfa ). Paradiferenciar los distintos métodos en función de las variables biológicas que miden, los dividimos en dos grandes grupos: Métodos basados en la cuantificación del número de especies presentes (riquezaespecífica); 2) Métodos basados en la estructura de la comunidad, es decir, la distribución proporcional del valor de importancia de cada especie (abundancia relativa de los individuos, su biomasa,cobertura, productividad, etc.). Los métodos basados en la estructura pueden a su vez clasificarse según se basen en la dominancia o en la equidad de la comunidad.
8. CLASIFICACION DE LOS METODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divercidad
  • divercidad
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS