DIVERCIDAD SEXUAL

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
“LESBIANAS, GAYS Y MATRIMONIO HOMOSEXUA”


El video nos habla de un experimento donde realizan preguntas a los niños de estados unidos, y como son las reacciones de ellos ante estos temas del matrimonio del mismo sexo, el primer video trata de un hombre realizando una coreografía con un conjunto de personas que están bailando y con letreros en las manos proponiéndole matrimonio a otro hombre,los niños se sorprendieron al ver que el hombre besaba con cariño a el otro, después de la propuesta del matrimonio, al terminar el video los niños contestaron una serie de preguntas tratándose de:

¿Qué opinan sobre los gay?
¿Si tuvieran un amigo gay le dejarían de hablar?
¿Sabían que la sociedad no aprueba estas preferencias del mismo sexo?

El video número 2, era de una mujer arriba de un camióncon varias cartulinas en la mano pidiéndole matrimonio a otra mujer desde la ventana de su casa.
Los niños entrevistados tenían la edad de entre 6, 7, 9, 10, 12, y 13 años de edad, y sus respuestas fueron total mente abiertas sobre el tema de la preferencia del mismo sexo.
Ellos contestaron que son seres humanos y que deben de ser respetados en la sociedad, ya que son libres de hacer su vidacomo ellos quieren lo importante es que el mundo tuviera la paz y armonía, que no debe existir gente que los agreda o que allá ofensas ni discriminaciones sobre ellos, que si una mujer con otra mujer y un hombre con otro hombre son felices tienen que ser aceptados ante todo el mundo, que estamos en el siglo XXI y hay que respetar las decisiones de los demás, y que si en algunos estados impiden elmatrimonio del mismo sexo, que las personas deberían de irse a vivir a los estados donde sea legal el matrimonio gay y que en todos los estados del mundo debería de ser respetables todas las decisiones de los demás respecto a las preferencias del mismo sexo.
No importa la religión que sean ya que dios ama a todos por lo que son.

Muchas veces cuando se habla de la violencia que existe entreparejas, de inmediato se nos viene a la mente la violencia que se ejerce dentro de un hogar heterosexual, éste conformado por hombre y mujer, o lo que es lo mismo esposo y esposa, donde la esposa o hijos son las víctimas del esposo y en casos especiales el hombre es la victima; pero ¿Qué pasa con las parejas homosexuales? ¿Existirá violencia entre las parejas del mismo sexo? Desafortunadamente se tienemuy poca información de este tema, pues se desconoce por completo, debido a que los homosexuales han sido reprimidos, marginados, excluidos dentro y por la sociedad, así que, este trabajo está enfocado sobre la violencia que existe entre parejas lesbianas, es decir mujeres que tienen como pareja a otra mujer.
Me base en la recolecta de información, de entrevistas y en los testimonios de algunasparejas que me proporcionaron para dar cuenta de la realidad en la que viven estas mujeres y que han sido víctimas de violencia ejercida por sus parejas y que en algunos casos, ha sido causa de separación y en otros prefieren ocultar estos acontecimientos por temor a represiones por parte de las autoridades y no ser atendidas y es manifestada con la agresión física, ya que también puede causar dañospsicológicos o mentales a través de amenaza su ofensas. Existen varios tipos de violencia como el abuso físico, el psicológico y el sexual.

Si nos ponemos a pensar en la actualidad la Iglesia Católica tiene otra perspectiva un poco más abierta hacia la homosexualidad, como lo demuestra en el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (2357). La Iglesia dice que la homosexualidad designa lasrelaciones sexuales entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la sagrada escritura que los presenta como depravaciones graves, la tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, son contrarios a la ley natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divercidad sexual
  • Divercidad Sexual
  • La Divercidad
  • divercidad
  • Atencion De La Divercidad
  • Divercidad Cultural
  • divercidad animal
  • Divercidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS