Divergencias conceptuales

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

El término cultura, puede definirse como el resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre;en este sentido, cultura coincide con la educación intelectual y moral; es decir el hombre culto es el que participa de los más altos valores conservados por esta tradición de la sociedad; en estesentido, la cultura se asocia a la educación intelectual y moral.

Toda cultura, posee seis elementos principales: Creencias, valores, normas y sanciones, símbolos, idioma y tecnología. Este informeesta contenido de definiciones sobre los elementos mencionados y a su vez ejemplos socio-culturales actuales sobre el desarrollo de cada uno de ellos, con el fin de obtener un mayor conocimiento sobredichas divergencias.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los componentes básicos de la definición de cultura y sus elementos principales, ejemplificando cada uno de ellos para un aprendizaje máspreciso y de una forma grafica.



DIVERGENCIAS CONCEPTUALES

Elementos principales de la Cultura

* Creencias
* Valores
* Normas y sanciones
* Símbolos
* Idioma
*Tecnología

Creencias:

La creencia ha sido considerada como la forma más simple de contenido mental representativo en la formación del pensamiento.
Una creencia puede tener o no base empírica. Porejemplo, las creencias religiosas, al ser basadas en dogmas, no suelen tener base empírica; lo que las hace opuestas a la ciencia, que se construye a partir de datos obtenidos mediante el métodoexperimental o a través de cálculos precisos.
Ejemplo:
La religión es una creencia cultural, dependiendo del lugar de crianza o nacimiento, así serán las creencias religiosas que posean; los Judíos creen enYaveh, los Hindúes en Krishna, los asiáticos en Buda, etc.
Valores:

Son cualidades que confieren a las personas, cosas o hechos una estimación. El término se utiliza para nombrar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencias Y Divergencias Conceptuales Asiaticas
  • DIVERGENCIAS CONCEPTUALES DE CULTURA
  • Divergencias Conceptuales
  • Divergencias Entre El Marco Conceptual Y El Decreto 2649 De 1993
  • “Divergencias Y Convergencias Conceptuales: Confucionismo, Budismo E Islam”
  • Divergencia
  • Divergente
  • divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS