Divergente-VERONICAROTH //Ensayo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
“Supongo que un fuego que arde tan brillante, no está destinado a durar.”

Divergente; es una de las sagas que logró posicionarse entre una de las 10 primeras en más de cinco países, igualando en ganancias a la saga de Los Juegos del Hambre y reconocida internacionalmente como Mejor Saga del género Adulto Joven.
Cuando yo termine de leer el primer libro estaba bastante impresionada, puestoque la autora –Veronica Roth- contaba con tan solo 21 años cuando publico el primer libro de la trilogía. La joven autora Americana apenas había egresado de su carrera en Creación Literaria cuando ya tenía en la bolsa el dinero que su libro había recaudado.
Cuando leí acerca de ella el libro termino por gustarme aún más, me dio esa motivación y ganas que me hacían falta respecto a mi futuro y meabrió un panorama que muchas personas adultas se encargaron de cerrar con sus palabras que siempre dedican a los adolescentes. A pesar de que no quiero ser escritora, el triunfo de Veronica Roth ha llegado a inspirarme, supongo que si luchas por algo tan fuerte y con todas tus ganas, entonces vas a terminar ganando y triunfando.
Quise enfocarme en este libro, porque desde mi punto de vista es unode los libros más inspiradores que he leído en toda mi vida.
Muchas veces cuando era pequeña me daban a leer libros de valores y recuerdo como en ese entonces no me gustaba en absoluto los libros, en especial esos en los cuales se enumeraban valores. Es realmente ahora cuando me doy cuenta de que los libros que leemos los jóvenes en la actualidad como lo es Leal cuentan con un sinfín de valoresy hazañas que nos hacen reflexionar y sentir y emocionarnos de verdad, sin necesidad de enumerar valores tras valores uno tras otro para que podamos comprender la importancia de actuar bien y valientemente en nuestra vida diaria.
Como ya habíamos dicho , esta historia nos habla sobre cómo sería el futuro en Chicago , en donde existen 5 facciones que dividen a las personas y las centran endiferentes lugares , cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Estas facciones se realizan tras un desarreglo social , así que deciden separar a las personas para que ya no hallan más problemas , conflictos y mal entendidos , por eso cada año se haceuna ceremonia para que los jóvenes de 16 años de edad elijan en que facción quieren quedar . Ellos pueden quedarse con su familia, y seguir con la vida que hasta ese día tienen o irse a una facción en donde se identifiquen mas y sean ellos mismos , cabe recalcar que ellos no pueden tener las 2 cosas , por eso la decisión es demasiado difícil para algunos.

Beatrice , es una chica de 16 años ,ella , quien es narradora y protagonista de esta novela con mucha adrenalina , se describe como si fuera una niña de 12 años , pues es algo pequeña y tiene la cara todavía como de una niña , no es nada fuerte , de hecho es la más débil cuando entra a Osadía, lugar en donde decide cambiar su nombre por Tris –muchas personas suelen hacerlo, para que nadie sepa de que facción vienen, ya que serecalaca mucho la frase “La facción antes que la sangre”. Una vez hecha la elección ya no habra vuelta atrás, a pesar de que ya no estes con tu familia.
Sin embargo mientras la historia se desarrolla nos damos cuenta de las verdaderas agallas y la verdadera fuerza de esta chica, la cual descubrira los peores secretos de todas las facciones en los que estan ivolucradas personas muy importantes paraella.
Sin embargo descubre que es divergente y descubre que eso puede ocasionarles muchos problemas, puesto que gente como ella es eliminada por el gobierno, proponen una amenaza para el sistema. ¿Por qué? Porque el hecho de ser divergente impide que la tengan controlada e impiden que se ataque a las normas que han impuesto, y para un sistema en el cual el poder es la base de todo, personas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo divergente
  • ensayo divergente
  • ensayo película divergente
  • Ensayo Divergente
  • Ensayo Divergente
  • Divergencia
  • Divergente
  • Ensayo Administacion Divergente Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS