DIVERGENTE

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Divergent es la novela debut de la autora estadounidense Veronica Roth y es la primera entrega de una trilogía. Ubicada en una distópica y futura Chicago, la novela ha sido comparada con semejantes libros para adultos jóvenes como Los Juegos del Hambre a causa del tema. Roth reveló que la idea para esta novela nació mientras ella estaba estudiando en la universidad. Summit Entertainment comprólos derechos mediáticos del libro y en octubre de 2012 comenzó el casting.1 La película será titulada también Divergent. La segunda novela de la trilogía, Insurgent, fue lanzada en mayo de 2012. El tercer libro, Allegiant fue publicado el 22 octubre de 2013.
Trama[editar · editar código]

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singularesvalores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crio en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente deBeatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres nunca más). Laprueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solotiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.
Personajes[editar · editar código]

Beatrice "Tris" Prior es la protagonista y narradora de 16 años. Vive en la facción de Abnegación, junto a su hermano Caleb y sus padres Andrew y Natalie Prior. Beatrice tieneel cabello rubio, ojos grises que son anchos y redondos y una nariz larga y delgada. Ella fue educada como un abnegado, pero no se siente como tal y es una de las causas que desarrolla la trama. Cuando se ve obligada a decidir la facción de la que formará parte por el resto de su vida, y dejar a parientes y amigos de lado, elige Osadía, donde se encontrará con el misterioso Cuatro. Tris esdivergente, esto quiere decir que son capaces de controlar las simulaciones, y esto va contra las normas, por ello, son perseguidos y han de ser erradicados.
Tobias "Cuatro" Eaton de 18 años. Es hijo de Marcus Eaton, quien le pegaba cuando era niño. Es el instructor de los nuevos chicos que entran en Osadía, y recibe a los transferidos, grupo en el que se encuentra Tris. Es fuerte y frío y no dudará enhacer lo que sea para que sus alumnos se den cuenta de que están en la facción más peligrosa de todas. Es apodado Cuatro debido a que en su pasaje del miedo (una simulación que muestra los miedos más oscuros de cada uno) se muestran solo cuatro temores, lo que se considera algo excepcional, debido a que la gran mayoría de las personas tiene más de 10. Sin embargo, algo pasa cuando empieza asentirse atraído por la pequeña y aparentemente delicada Beatrice Prior.
Caleb Prior Es el hermano mayor de Beatrice. Tiene el pelo oscuro, nariz aguileña, ojos verdes y hoyuelos en las mejillas. Caleb es unos meses mayor que Tris, por lo que toman la prueba de aptitud el mismo año. Sus padres estuvieron durante toda su infancia y adolescencia, enseñándole sobre la generosidad y las buenas acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent
  • Divergente
  • Divergente
  • Divergente
  • Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS