Divergente

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
DIVERGENTE
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA molino
EDICIÓN:
Nº EDICIÓN: Decimoquinta
FECHA DE EDICIÓN: Octubre 2013
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona
Nº DE PÁGINAS: 460

DATOS BOGRÁFICOS DEL AUTOR
Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, EEUU. Escribió el primer libro de la trilogía Divergente mientras estudiaba la carrera, cosa que le quitaba mucho tiempo de estudio. Conesta novela consiguió el éxito que más tarde siguió con su secuela, Insurgente. Este libro obtuvo numerosos premios como Libro favorito de 2011 y mejor historia de Fantasía y ficción de 2012.
RESUMEN
Capítulo 1:
Beatrice Prior pertenece a Abnegación, una de las cinco facciones que existen en el Chicago futurista. En esta facción se valora el altruismo mientras que las otras cuatro tienendistintas perspectivas del mundo: En Verdad se valora la sinceridad, en Osadía el valor, en Cordialidad la amabilidad y en Erudición la inteligencia. Beatrice vive con su hermano Caleb y sus padres y hoy, a los 16 años, tendrá que decidir junto a los demás chicos y chicas de su edad de todas las facciones, si quedarse en Abnegación con su familia, o mudarse a otra facción que le guste más.
Capítulo 2:Antes de elegir en que facción pasar el resto de sus vidas, Beatrice y el resto de adolescentes de 16 años deberán pasar por una prueba de aptitud en la que se les dirá de qué facción tienen virtudes. Para ello entran en una simulación en la que tendrán que responder ante distintas pruebas.
Capitulo 3:
Beatrice no obtiene unos resultados concluyentes en la prueba, sino que tiene aptitudes paratres de las facciones: Abnegación, Erudición y Osadía. La mujer que le hace la prueba, Tori, le explica que a las personas que obtienen estos resultados se les llama Divergentes y que es muy peligroso contarle a cualquier persona que lo eres, ya que no son bien aceptados en la sociedad. Por tanto no debe contárselo a nadie.
Capítulo 4:
Beatrice vuelve a casa en cuento acaba la prueba y no lecuenta a nadie, ni si quiera a su familia, lo que ha pasado. Lo único que puede pensar es en qué facción elegirá: Abnegación u Osadía. Erudición está descartada ya que, aunque ella es curiosa y le gusta saber cosas, Abnegación, su facción desde pequeña, tiene problemas con Erudición, la cual se pasa el día atacándoles.
Capítulo 5:
Es la Ceremonia de la Elección, Caleb y Beatrice deben decidir enqué facción quedarse y sorprendentemente para todos, ninguno de los dos se queda en Abnegación. Caleb elige Erudición, ante la desaprobación de la mayoría de los abnegados y, Beatrice, Osadía.
Capítulo 6:
La primera prueba de iniciación de Osadía es el tener el valor suficiente para subir al tren que les llevará a la sede de Osadía y que estará en continuo movimiento, para ello nadie les ayuda ydeben subir o se quedarán sin facción para el resto de sus vidas.
Capítulo 7:
Una vez en la sede de Osadía, dividen a los chicos y chicas de 16 años que han escogido Osadía en dos grupos: Los que nacieron en la propia facción y los trasladados. Al grupo de Beatrice, el de los trasladados le toca un entrenador al que llaman Cuatro. Este les enseña la sede de Osadía y las normas que deben seguiren ella. Además, les presenta a Eric, uno de los líderes de Osadía que supervisará sus entrenamientos y que les cuenta que de los 20 iniciados que hay, solamente los 10 mejores podrán quedarse en Osadía, el resto vivirán sin facción el resto de sus vidas.
Capítulo 8:
Es el primer día que Tris pasa en su nueva facción, ha conocido a una chica veraz llamada Christina y juntas se dirigen al centrode entrenamiento. Allí, les enseñan a disparar y a pelear. Por la tarde, Christina se lleva a Tris a “El Pozo”, el centro de la sede de Osadía donde, se compran ropa nueva y se hacen unos tatuajes.
Capítulo 9:
Hoy, les toca utilizar lo que han aprendido para luchar contra sus compañeros, en el grupo de iniciados llegados de otras facciones, son impares por lo que a uno no le tocará luchar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent
  • DIVERGENTE
  • Divergente
  • Divergente
  • Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS