Diversas Concepciones Del Estado

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS AVANZADOS
ESCUELA DE DERECHO

UNIDAD I
(1.6 DIVERSAS CONCEPCIONES DEL ESTADO)

NOMBRE: NORMA CELENE SOTO COLLADO
MOISES MORENO ESPARZA
RAFAEL FELIX TAMAI
GRUPO: DM101
MATERIA: TEORIA DEL ESTADO
LUGAR Y FECHA: MEXICALI, B.C., A 21 DE OCTUBRE DE 2012.
"Diversas concepciones del Estado"

De lo anteriormente dicho, podemoscomprender que Estado es una Sociedad que de forma directa o indirecta siempre afectará a alguien, no para causar algún daño pero si cambiará su transcurso, para llegar a esta conclusión se dicen infinidad de argumentos que pudieran dar debate por existir distintas manera de entenderlo, ya sea por intereses de autores o su forma de reflexión, y esto no es meramente teórico porque no es lo mismoentender la palabra y tratar de ser coherentes a explicar la misma palabra con realidades, así como el no pasar por alto el hecho de que existan más disciplinas que estudien el concepto en mención, haciéndolo de distintos puntos de vista y diversos métodos, indagar para así alcanzar un conocimiento del estado.
Una concepción es la que nos menciona el Alemán George Jellinek, el hace hincapié a queexisten tres puntos de vista a los cuales se les puede relacionar al concepto de Estado, objetivo exterior (finalidad), subjetivo psíquico (percepción o pensamiento) y jurídico (orden jurídico), complementándose estos para aclarar este concepto, dejando en claro que el objeto de Estado no son los ideales políticos, sí puede que sean importantes en la ciencia de la historia, ética y política perohay que encaminarlas en otra dirección.
También hace ver que "una teoría del ser objetivo del Estado donde no influya para nada la consideración de elementos subjetivos es científicamente imposible, existiendo diversas teorías que han propuesto considerar al Estado como un ser exterior y completamente desligado del elemento interno de la vida del hombre, llamándole a esas doctrinas teorías en quepredomina es aspecto objetivo del ser Estado.
Aquí se reflexiona que el Estado es una realidad, un ser exterior que existe de forma objetiva, es decir un conjunto de relaciones y acciones sociales que se desenvuelven en un tiempo y lugar determinado, denominándose de esta concepción las siguientes teorías:
a) El estado considerado un hecho: es decir, el Estado es algo realmente dado, no designaque clase de hechos son si de naturaleza física, social, psicológica o ambas a la vez.
b) El estado en cuanto a situación: considera que el Estado es una situación, y directamente un Estado de dominación.
Esta doctrina desconoce que cada situación se compone de ilimitada variedad de relaciones que jamás son algo meramente objetivo, sino una abstracción de innumerables relaciones de voluntadindividualizadas.
c) El Estado identificado con uno de sus elementos: esta teoría trata de identificar al Estado con alguno de sus elementos como el territorio, la población y la autoridad. Pero debemos considerar que el Estado tiene aun mas de los elementos de los mencionados.
d) El Estado como organismo natural esta teoría considera que el Estado es un organismo de carácter físico-biológico einternamente un organismo ético-espiritual, sin importar los individuos que lo conforman. Teoría no aceptable pues el Estado es un ente eminentemente cultural y social.
Estas teorías sobre el Estado son incompletas porque solo analizan un sector del estado, es decir de forma objetiva.
Ahora que hay sobre la postura contraria a objetivismo que es el subjetivismo, donde el sujeto es lo mas importanteen el proceso cognoscitivo, es decir, el conjunto de conocimientos se coloca en el sujeto, entendiéndose en si como el sujeto humano en general.
Por ello se encuentra otra concepción, siendo esta la del alemán Johannes Hessen, donde exponía que el subjetivismo trata de fundar el conocimiento humano en el sujeto, para ello coloca el mundo de las ideas, presentándose un punto en el que depende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y diversas concepciones de mexico
  • Diversas Concepciones De La Lógica
  • EL DERECHO Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES
  • CULTURA Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES
  • Las Diversas Concepciones De La Filosofia
  • Cultura y sus diversas concepciones
  • Cultura Y Sus Diversos Concepciones
  • Diversas concepciones sobre el valor etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS