Diversas Definiciones De La Célula

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Célula – definiciones

En el mundo vivo la unidad fundamental es la célula, y los procesos vitales ocurren dentro de ella. Las células pueden romperse triturándolas o extraer partículas queefectúan algunos de los procesos vitales, pero es sólo dentro de una unidad como la célula, que pueden ocurrir los procesos del sistema vivo. Una célula puede definirse como la unidad regular de laactividad biológica, rodeada por una membrana y capaz de reproducirse independientemente de cualquier otro sistema vivo. Los organismos vivos, grandes y pequeños, vegetal o animal, pez o ave, ser humano ymicrobio, están compuestos de células.

Las células en terminos medicos se definen como unidad fundamental de los tejidos vivos.
Está constituida por el núcleo y el citoplasma : en este seencuentran diversos organelas, como las mitocondrias, el aparato de Golgi, encargadas de la síntesis y secreción de sustancias cuyo control es ejercido por el núcleo.

¿Cómo se puede reconocer una célulacuando se le ve? ¿Cuáles son las características universales de las células? ¿Qué se quiere decir exactamente cuando se afirma que la célula es la unidad en la que se basan todos los sistemas vivos? Alresponder primero a la última pregunta se hallará la respuesta para las dos primeras.
Es más fácil comprender el concepto de célula, comparando los organismos vivos con los edificios; lashabitaciones de los edificios son análogas a las células de los organismos.
Célula. Unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y engeneral se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.
Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que losanimales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco")1 es la unidad morfológica y funcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS