Diversida y derechos humanos

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Diversidad y derechos humanos
3.1 interrelación en un mundo globalizado el respeto a los derechos humanos como referente para el desarrollo de la sociedad. Respeto a la diversidad social a la integridad de los ecosistemas justicia social y económica la paz no violencia

El respeto a los derechos humanos sin distinción propicia la paz y es factor necesario para lograr una convivencia justa yarmónica entre los mexicanos, destacó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, subrayó que sólo con la suma de esfuerzos se podrán erradicar prácticas como la discriminación, la indiferencia, la xenofobia, la intolerancia y el racismo, que agudizan el encono y la desigualdad.  

La CNDH recalcó que la paz y lademocracia están vinculadas y constituyen una alianza que promueve el bienestar de las personas, sustentada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para generar un entorno propicio para el disfrute de las libertades.  

1 de septiembre fue proclamado Día Internacional de la Paz en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reflexionar sobre el aumento de los conflictos endiversas partes del mundo y fortalecer la cultura de la no violencia.  
 México se ha editado y distribuido la Cartilla de Derechos y Deberes de las Personas, donde se destacan responsabilidades que se tienen como ciudadanos, con lo que el organismo nacional contribuye a fortalecer la cultura de la legalidad con el fin de lograr una mejor convivencia.  
Además la CNDH fortalece sus actividades dedivulgación en todo el país con el propósito de que la sociedad conozca sus derechos humanos y los mecanismos legales para hacerlos valer ante un agravio. 

La cartilla de derechos presenta 20 deberes que es preciso observar como individuos e integrantes de una comunidad, a fin de lograr una convivencia más armónica y apegada a lo establecido en la normatividad vigente. 
3.2 base para una ciudadglobal. Autoridades judiciales, leyes, organismos, e instituciones en México y en el mundo que que deben garantizar y respaldar el ejercicio de los derechos humanos en sociedades interconectados e interdependientes.

Ciudad global o ciudad mundial es un concepto degeografía urbana promovido por el departamento de geografía de la Universidad de Loughborough.1 Se aplica a las ciudades que cumplencon una serie de características nacidas debido al efecto de laglobalización y al constante crecimiento de laurbanización. 

En este artículo se analiza Ciudad de México en su camino hacia una ciudad global. Se explora que -debido a la globalización y como parte de sus procesos- la capital mexicana se está transformando de una metrópolis nacional hacia una "bisagra" entre la economía mexicana yla economía global. Como tal, es un lugar importante para la producción y gestión de la globalización de México. Ello tiene implicaciones para la estructura económica, social y espacial de la Zona Metropolitana de Ciudad de México (ZMCM). También se muestra que la ZMCM está bien integrada en la red transnacional de las ciudades globales.
* Conocimiento y familiaridad a nivel internacional dela ciudad. Un ejemplo de esto es el reconocimiento del nombre, es decir, el nombre de la ciudad refiere directamente a ella y no a otro término.
* Influencia y participación en eventos internacionales y aspectos de importancia mundial, como por ejemplo, la realización de grandes reuniones deportivas (Juegos Olímpicos o Copa Mundial de Fútbol, por decir algunos), políticas o sociales, o sersede de organismos internacionales.
* Ser centro de una gran conurbación y poseer una población en el área metropolitana suficientemente grande.
* Tener un aeropuerto que funcione como un hub internacional, es decir que tenga un gran número de conexiones aéreas con las grandes ciudades del mundo.
* Tener un avanzado sistema de transporte dentro de la ciudad y con otras ciudades.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad de los derechos humanos
  • Derechos Humanos Y Diversidad
  • diversidad y derechos humanos
  • Derechos humanos de la diversidad sexual en honduras
  • Derechos humanos universales, multiculturalismo y diversidad
  • “Cultura De La Legalidad Y Derechos Humanos De La Diversidad Sexual En México”
  • F.C.E Diversidad y derechos humanos
  • DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS