Diversidad Bacteriana

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DIVERSIDAD BACTERIANA
Como sabemos existen varias especies bacterianas a nuestro alrededor aunque no todas son posible de cultivar para su estudio en un laboratorio pero es posible conocerlas pormedio de su ADN, por medio de herramientas moleculares que permiten realizar la ingeniería genética molecular o tecnología del ADN recombinante. Con ella es posible el aislamiento, la modificación yla caracterización del ADN de cualquier organismo.

Implicaciones biológicas del análisis de la diversidad bacteriana del suelo por técnicas moleculares no dependientes del cultivo

Además deconocer las características de las poblaciones bacterianas, establecer el impacto de los factores ambientales sobre la diversidad bacteriana, y diseñar de marcadores con fines de diagnóstico eidentificación tanto de bacterias cultivables como no cultivables.
Los resultados de este análisis permitieron determinar que la diversidad bacteriana de muestras de suelos está conformada por bacteriasconocidas y por nuevos grupos, tanto relacionados como no relacionados filogenéticamente a las ya conocidas.

CLONACIÓN MOLECULAR DEL ADN METAGENÓMICO COMO UNA ESTRATEGIA PARA EL ANÁLISIS Y EXTRACCIÓNDE LA DIVERSIDAD METABÓLICA DEL SUELO: IMPLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS

Teniendo en cuenta de nuevo que algunas especies no se pueden cultivar se recurrre a la clonación, es decir es posible ligarfragmentos de ADN metagenómico para su propagación dentro de un hospedero bacteriano y su análisis.
Esto con el fin de 2) la caracterización de nuevos genomas; 3) la elucidación de nuevas víasmetabólicas para la síntesis de metabolitos primarios y secundarios; 4) la identificación de sistemas biológicos de resistencia a compuestos contaminantes; 5) el descubrimiento de nuevas enzimas ybiopolímeros.

Análisis de la secuencia de los genes clonados en un banco de ADN metagenómico
La finalidad de esta estrategia es determinar toda la secuencia nucleotídica de segmentos específicos del ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración mediante PCR-DGGE de la diversidad bacteriana de
  • Valoración mediante PCR-DGGE de la diversidad bacteriana de
  • Valoración mediante PCR-DGGE de la diversidad bacteriana de
  • Diversos
  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS