Diversidad biologica en mexico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
DIVERSIDAD BIOLOGICA EN MEXICO
Esteban Martín Ramírez Marin
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica – Campus Tezonapa
Ing. Innovación Agrícola Sustentable

La diversidad biológica en nuestroplaneta es de suma importancia, pues ya que está es coedición básica para la permanencia de vida en el planeta. Además es la fuente de una gran cantidad de productos y servicios fundamentales parala supervivencia de las especie humana. De la diversidad biológica dependen muchos factores de vida, como es la riqueza de genes, especies y comunidades que constituyen la fuente de vida alimentos,medicamentos, vestido, energía etc.

En la actualidad nuestro país México se ha venido identificando por ser un país, con mayor diversidad biológica, ya que nivel mundial se encuentra situado entercer lugar, por debajo de brasil y Colombia; esto se debe principalmente por la complejidad de su topografía, la variedad de climas y la convergencia de dos zonas biogeográficas: la Neartica y laNeotropical.
Debido en el sitio que nos encontramos la influencia de los vientos provenientes tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico son factores importantísimos pues ya que determinan laexistencia de bosques mesófilos así como también la presencia de altas montañas que influye en la presencia de los bosques de coníferas o de encinos. En las partes elevadas del Eje Neovolcánico podemosencontrar zacatonales y páramos; así como taiga y tundra en las cumbres.

Las condiciones tropicales de nuestras costas permiten el establecimiento de una gran variedad de ecosistemas, plenos deespecies y paisajes. Así, en nuestro país podemos encontrar 29 ecosistemas diferentes, en los que se encuentran entre un 10 a un 15% de las especies terrestres, ocupando un importante sitio entre lospaíses con mayor biodiversidad.
De las 8238 especies de reptiles existentes en el mundo 804 se encuentran en nuestro país lo que lo convierte como el primer lugar en especies de reptiles de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural y biologica en mexico
  • México es uno de los países con mayor diversidad biológica
  • Aguas continentales y diversidad biológica de méxico
  • Diversidad Biologica De Mexico
  • Diversidad biologica de méxico
  • Diversidad Biológica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad Biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS