Diversidad biologica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Nuestro cambiante mundo y la pérdida de la diversidad biología

Este texto aborda más que nada el problema que está sufriendo actualmente nuestro planeta que es la extinción a los que se enfrentanlos diversos grupos biológicos, es decir las diferentes especies que conforman nuestro mundo. A pesar de varias investigaciones que se han realizado para poder conocer cuántos tipos de especiesexisten y cuáles son los nombres de dichas especies, no podemos decirlo con exactitud ese dato. A medida que esas investigaciones avanzan se descubren más y más especies pero en el caso de la diversidadde las plantas, muchas especies están desapareciendo aun antes de que puedan ser registradas adecuadamente, debido a la transformación de sus hábitats naturales.
Una de cada cuatro especies demamíferos, peces y anfibios del planeta, se encuentra amenazada de extinción, así como el 20 por ciento de las especies de reptiles y el 12 por ciento de las aves. Se dice que estamos perdiendo diversidadbilógica a un ritmo nunca antes visto en la historia y que las tasas de extinción pueden ser hasta 1,000 veces superiores a las que se habían presentado en todos los tiempos. Existen tres causasantropogénicas por las cuales están sucediendo estas extinciones:
a) Persecución directa a los organismos ya sea para fines económicos o como trofeos de caza.
b) La introducción de especies exóticas, es decirajenas a un ambiente, que pueden convertirse en plagas o en depredadores.
c) La alteración de los hábitats mediante la contaminación y la transformación de los ambientes naturales.
La extinciónde las especies es un proceso natural, aunque ahora resulta agravado por la acción del hombre. Entre las causas naturales de la extinción de las especies pueden señalarse los cambios constantes de lasuperficie terrestre, pues continuamente se presentan desplazamientos continentales, surgen nuevas montañas y el suelo se erosiona. Existen especies especialistas que tienen mayores probabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica
  • Diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS