Diversidad Biologica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Maestro José Martí”






Diversidad Biológica

Realizado Por:
Alberto Zarraga #34José Monsalve #40


Santa Ana de Coro; Junio 2013
Introducción
La biodiversidad comprende no solo el número de organismos vivientes, sino también su variabilidad y variedad. Además labiodiversidad incluye las interacciones que se establecen entra las formas de vida y que dan origen a sistemas interactivos complejos como los ecosistemas. La diversidad biológica incluye componentes en tresniveles jerárquicos de organización biológica: El de genes, el de especies y el de ecosistemas.






















Biodiversidad o diversidad biológica es, según elConvenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman.
La historiade la diversidad biológica comienza con el rápido crecimiento durante la explosión cámbrica, periodo durante el que aparecieron por primera vez los filos de organismos multicelulares.
Labiodiversidad aparente que muestran los registros fósiles sugiere que unos pocos millones de años recientes incluyen el período con mayor biodiversidad de la historia de la Tierra. Sin embargo, no todos loscientíficos sostienen este punto de vista, ya que no es fácil determinar si el abundante registro fósil se debe a una explosión de la biodiversidad.
Importancia de la Biodiversidad
La biodiversidad esgarante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios”básicos para nuestra supervivencia.
Aspecto Científico
La biodiversidad es importante porque cada especie puede dar una pista a los científicos sobre la evolución de la vida. Además, la biodiversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica
  • Diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS