Diversidad Celular Y Niveles De Organización

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U. E. P. “San José”
Carúpano Edo. Sucre


Diversidad celular y niveles de organización
Docente: Alumnas:Wendy Hidalgo
Saray García
Coraima LópezGlorianny Bermúdez





Carúpano, Octubre 2012


INTRODUCCIÓN

Las células realizan una serie de funciones que les permiten mantener el fenómeno vida. Alimentarse, respirar, moverse, reproducirse, son funciones características de losseres vivos. Algunas células pueden vivir aisladamente como organismos unicelulares, en este caso son seres independientes que realizan todas sus funciones. Cuando las células se agrupan para formar organismos pluricelulares, entonces se especializan en la realización de una determinada función, se unen según el caso y construyen los tejidos.





















OrganismosUnicelulares y Pluricelulares
Los organismos unicelulares son aquellos compuestos por una sola célula. A diferencia de éstos, los organismos pluricelulares tienen por lo menos dos, es decir, dos o mas células.
La gran mayoría de los seres vivos que viven en nuestro planeta, son los que nombramos al principio. Exactamente, los unicelulares, que son microscópicos. Quizás esta afirmación puedasorprender, ya que son más conocidos los organismos pluricelulares, tales como los seres humanos, hongos, plantas y animales, más grandes y visibles. Sin embargo, todos los organismos pluricelulares, en su ciclo de vida, pasan por una fase unicelular, la “Cigota”, que se divide y origina los distintos tipos celulares que constituyen al organismo pluricelular.

Ejemplos:

Organismos unicelulares:Fitoplancton, Bacterias unicelulares.

Organismos pluricelulares: Seres humanos, animales, hongos, plantas.
Organismo colonial
está constituido por una serie de células individuales e independientes; pero, a diferencia de lo que sucede en una simple población de células sueltas, existe cierta cooperación entre ellas, y la colonia entera se comporta como una sola entidad. Pocos procariotas formanverdaderas colonias; algunas especies de algas cianofíceas forman,
sin embargo, filamentos algunas de cuyas células ejercen funciones específicas; la Anabaena, por ejemplo, tiene células foto sintetizadoras (que fijan el dióxido de carbono) y heterocistes, células que fijan el nitrógeno de la atmósfera. Las células del filamento en cuestión están conectadas unas a otras por tiras del viscosolíquido interior de la célula (citoplasma), lo que les permite compartir los productos de la fijación de carbono y de nitrógeno. Hay que decir, sin embargo, que la cooperación intercelular es cosa más general en los eucariotas que en los procariotas. Uno de los niveles más simples de organización colonial entre los eucariotas es la del grupo de algas.

Diferenciación celular
La diferenciacióncelular es el proceso, en virtud del cual, las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se determina en el momento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares del organismo.1
Cualquier célula que presente capacidad de diferenciación es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion
  • Diversidad Celular Y Niveles De Organización
  • Niveles de Organización y diversidad celular
  • Diversidad Celular y Niveles de organización
  • La diversidad celular y los niveles de organización
  • Diversidad Celular y Niveles de Organización
  • diversidad celular y niveles de organizacion
  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS