Diversidad celular

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nacional “Ángel María Duque”
La Grita – Estado Táchira

Introducción

Este trabajo se hizo con lafinalidad de conocer sobre la diversidad celular ya que aunque todos los individuos no son iguales en forma, pero sin embargo, todos obedecen a un esquema general.
Los puntos que se desarrollaron fueron:la organización de los organismos es en este se hablaba que de acuerdo con el numero de las células los seres vivos se clasifican en: organismos unicelulares, pluricelulares y multicelularestambién estan los niveles de organización del individuo

Diversidad Celular

* Organización de los Organismos
Cuando observamos a nuestro alrededor, podemos observar que los individuos no sonigual en forma, complejidad o evolución; sin embargo, todos obedecen a un esquema general.
De acuerdo con el número de células que componen al organismo, los seres vivos se clasifican en:

*Organismo Unicelulares:
Son los que están compuestos por una solo célula que lleva a cabo todas las funciones necesarias para su existencia, es decir, es capaz de alimentarse, respirar, excretar, sintetizartodo lo necesario y reproducirse por sí mismo.
* Organismos Pluricelulares:
Este Tipo de organismos estaña compuestos por varias células que llevan a cabo toda la misma función, no se observauna diferenciación de funciones entre ellas. A pesar de esto, todas se hallan unidas generalmente por una matriz, formando estructuras claramente reconocibles.
* Organismos Multicelulares
Loorganismos que tiene estructuras como las anteriores, son poco pequeñas y po9co evolucionadas, ya que sus células tiene que llevar a cabo todas las funciones y no pueden especializarse en ninguna.

*Niveles de Organización Del Individuo
Pero un individuo multicelular es mucho más complejo de lo que hemos dicho hasta ahora, siguiendo un patrón común. Los niveles de organización del individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS