Diversidad celular

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Diversidad Celular
La célula constituye una de las ideas fundamentales de las ciencias biológicas y es la unidad funcional de todo ser vivo. Se clasifican en: procariotas, eucariotas, animal yvegetal, pero nos enfocaremos en las 2 primeras.
1.-Células Procariotas: son pequeñas y menos complejas que las eucariotas, contienen ribosomas que carecen de sistemas de endomembranas, carecen decitoesqueleto y se clasifican en arqueas y bacterias.
2.-Células Eucariotas: presentan una estructura básica estable caracterizada por la presencia de distintos tipos de organelos, entre los cuales seencuentra el núcleo, que alberga el material genético. En los organismos pluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado de especialización.
Nuestro objetivo fue entender la estructura yfunción celular y comprender las características de todo ser vivo.
Los términos Procariotas y Eucariota se deben a E. Chatton y se empezaron a usar a principios de 1950.
La principal diferencia radica enque en los Procariotas el material genético no está separado del citoplasma y los Eucariotas presentan el material genético está organizado en cromosomas rodeados por una membrana que los separa delcitoplasma.
La célula procariota es sin duda la más primitiva, conociéndose registros fósiles del Precámbrico, hace más de 3.000 millones de años. A pesar de su estructura muy sencilla , hansobrevivido gracias a la plasticidad de su fisiología, que le permite ocupar ambientes donde no sobreviven las eucariotas.
Conclusión:
La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar demanera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo en un ser vivo si no consta al menos de una célula.
1) La célula procariota no tienenúcleo en cambio la célula eucariota si lo tiene
2) En la célula procariota el ADN ES CIRCULAR y se encuentra desprovista de proteínas.
3) En la célula eucariota la mitocondria se encarga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS