Diversidad Celular

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Diversidad celular: es el resultado de la diferenciación y especialización de las células. Este proceso trae como consecuencia la formación de numerosos tipos de células que ejercen diferentesfunciones en el organismo.
Tejidos animales:
* Tejido epitelial: está constituido por células epiteliales, cuyas formas son variadas, según la función específica que cumple el tejido. Su función esprotectora, secretora, según la variedad de tejido epitelial.
* Tejido conjuntivo: está formado por células que forman un tejido de relleno y para unir los tejidos unos con otros, estas célulasllenan sus vacuolas con grasa y forman el tejido adiposo.
* Tejido cartilaginoso y óseo: estos tejidos las que los forman están rodeadas por una sustancia intercelular abundante, que en el caso deltejido cartilaginoso es elástica y en el tejido óseo, es una sustancia orgánica impregnada de carbonates y fosfato cálcico.
* Tejido muscular: está formado por células alargadas que se llamanfibras. Las células musculares son células que tienen una organización muy particular en la que se encuentran dos proteínas: la actina y la miosina que explican el funcionamiento y las propiedades de lacontractibilidad y la elasticidad.
* Tejido nervioso: está formado por células muy diferenciadas y especializadas que reciben el nombre de neuronas. Tienen la propiedad de recibir estímulos,conducir sensaciones, elaborar repuestas y llevarlas hasta los órganos efectores (glándulas o músculos)
* Tejido reproductor: se encuentra formando parte de los órganos reproductores (ovarios ytestículos). Este tejido es de particular importancia, pues grada a el por medio de divisiones meiosicas reduccionales, se forman las células sexuales (ovarios y espermatozoides)
* Tejido sanguíneo: estáformado por una sustancia liquida llamado plasma sanguíneo. Permiten cumplir funciones especificas relacionadas con el transporte de los gases respiratorios (O2 y CO2) y el transporte de nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS