diversidad celular

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
NIVELES DE ORGANIZACIÓN:
1- NIVEL ATÓMICO: Es el nivel más pequeño que existe, ya que está conformado por ÁTOMOS, por ejemplo los Bioelementos u Oligoelementos.
2- NIVEL MOLECULAR: Estácontituído por los VIRUS, que son los seres más simples, cuya estructura está formada por Moléculas Orgánicas, no organizadas como en una célula.
3- NIVEL ACELULAR O PROTOPLASMÁTICO: Son los organismosunicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva una vida totalmente independiente. Es el nivel propio de los seres formados por una membrana quecontiene en su interior una masa de protoplasma. Dentro del protoplasma hay cuerpos especializados llamados ORGANELOS, que cumplen cada uno con una función determinada, es decir que existe unaDivisión de Trabajo, pero cada Organelo celular actúa coordinadamente con los demás. Son ejemplos las Moneras y los Protistas.
4- NIVEL CELULAR: Son aquellos seres vivos pluricelulares. Las células seagrupan y se reparten las funciones entre ellas, conservando su independencia, por ejemplo los Líquenes, algas, musgos, Hongos y Esponjas.
5- NIVEL TISULAR: Las células se agrupan con otras iguales aellas y forman grupos llamados TEJIDOS. Las actividades están distribuídas entre los distintos tejidos. Cada tejido va cumplioendo con su función en el momento que le corresponde, son ejemplos losCnidarios (hidra de agua dulce).
6- NIVEL DE ÓRGANOS: Un órgano está constituído por capas de tejidos que se reúnen para cumplir una función determinada, pro ejemplo el Estómago es una parte diferenciadadel cuerpo en donde se cumple la función de la digestión de ciertos alimentos; para cumplir esa función colaboran tejidos que segregan jugos digestivos; tejidos que cubren externa e internamente alestómago y tejidos musculares que le permiten realizar los movimientos para que mezclen y desmenuzen los alimentos. Hay órganos que se encargan de digerir, rxcretar, rerpoducir, etc. por ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS