Diversidad Celular

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Informe de laboratorio Diversidad Celular

Objetivo
Comparar las estructuras y tamaños de los diferentes tipos de células a través de la observación por medio de un microscopio
Marco teóricoLas células procariotas son aquellas que no poseen núcleo, es decir, el material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleóide. Por el contrario, en lascélulas eucariotas el material hereditario se encuentra en el núcleo, el cual está rodeado por una membrana nuclear. La diferencia más notoria es la presencia en las células eucariotas de membranas internasque delimitan espacios.
En las células eucariotas se encuentran dos tipos principales: las células animales y las células vegetales. La diferencia principal entre estos dos tipos de células es quela vegetal posee paredes celulares y cloroplastos, lo que le da mayor rigidez y les permite realizar la fotosíntesis.

Resultados
CÉLULAS ANIMALES

CÉLULAS DEL EPITELIO BUCAL
Se observan algunascélulas de mucosa bucal que se obtuvieron del interior de la mejilla. Se pueden ver algunas células sueltas de forma irregular.



CÉLULAS SANGUÍNEAS HUMANAS
Al observar esta muestra se puedever una gran cantidad de glóbulos rojos agrupados, los cuales están en constante movimiento. En algunos puntos se alcanza a diferenciar su forma de discos cóncavos.




CÉLULAS VEGETALES

CÉLULASDE LA CEBOLLA
Se observaron varias celdas transparentes y en forma rectangular, unidas y parejas a través de toda la muestra, además se puede diferenciar claramente la pared celular.CÉLULAS DE PARÉNQUIMA DE PAPA
Se observan los aminoplastos que es donde se contiene el almidón. Se pueden ver células ovaladas y transparentes. Al agregar una gota de lugol se puede ver con mayor definiciónla forma y organización de las células.



CÉLULAS DE PIMENTÓN
Se observan las células de forma algo redondeada y en algunas se alcanza a observar el núcleo de un color rojizo oscuro. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS