Diversidad Celular

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela 
   Ministerio del Poder Popular  para la Educación 
Gral. “Juan Antonio Paredes” 
Maracaibo Edo-Zulia  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                  
Diversidad CelularIntegrantes: 
Elibeth Avila 
Angeles Márquez 
Solangel Fuenmayor 
Lewis Montiel  Fabián Prieto 
Año: 4to "B"     
 
Maracaibo, Mayo 2015 
Desarrollo 

Diversidad Celular 

La Diversidad Celular Son las diferentes formas y tamaños que pueden presentar las Células. Todos los seres vivos están formados por células, a excepción delos virus. Las células más pequeñas son las procariotas, por ejemplo las bacterias como Escherichia coli (habitante de los intestinos de mamíferos) mide pocas micras. Las Células eucariotas son más pequeñas, como el alga unicelular Chlorella, que no supera las 10 micras. Sin embargo, los récords de mayor tamaño sin duda son eucariotas (los huevos de gallina, por ejemplo, cuyo gran volumen se debea las sustancias de reserva). Algunas neuronas humanas pueden medir más de un metro de longitud, desde la espina dorsal hasta los dedos. Y neuronas más largas se pueden encontrar en animales tales como los elefantes o las ballenas.  
Estas diferencias en tamaño y forma tienen que ver con las condiciones en las que viven esas células. A un organismo unicelular de vida libre le conviene tener unpequeño tamaño, porque de esta forma maximiza su superficie en relación a su volumen y de esta forma puede intercambiar nutrientes muy eficientemente por difusión. Por su parte, ser grande permite compartimentalizar funciones (los orgánulos de los eucariotas), lo que permitirá aumentar el rendimiento de las reacciones químicas del metabolismo.  
En la DIVERSIDAD CELULAR se toma en cuenta: 
1- FORMASCELULARES: La forma celular es específica para cada tipo de células. Ciertas células como la ameba y los leucocitos cambian de forma frecuentemente. Otras, como los espermatozoides, eritrocitos, neuronas, etc. tienen una forma típica. Pueden tener formas: 
-Esférica (glóbulos blancos, Yema de huevo) 
-Estrelladas (Neuronas) 
-Ciliadas (paramecio) 
-Epitelial ciliada (que presentan los Pulmones) -Aplanadas (células musculares) 
-Bicóncava (Eritrocitos) 
-Poliédricas (células vegetales) 
-Cilíndricas y Aplanadas (Células Epiteliales) 
-Alargadas (Fibras Musculares) 
Aracniformes o con aspecto de araña (Células de la Neuroglia), etc. 
Las formas de las células dependen de la tensión superficial, la viscosidad del protoplasma, la acción mecánica que ejercen las células vecinas y la rigidezde la membrana. 
 
 
 








Reino Protista 

En biología, reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse. 
El reino protista está básicamente formado y dividido en dos grupos: las algas y los protozoos. A pesar de la simplicidad de su división, el número de elementos que componen el reino protista no lo es. Seconsidera que existen sesenta mil especies de seres vivos asignados a este grupo. El reino protista engloba una vasta cantidad de organismos que poseen una única célula –y por tanto denominados organismos unicelulares. A pesar de que se dan en menor cantidad, existen también organismos simples aunque con varios núcleos o varias células (multinucleares y multicelulares respectivamente). ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS