Diversidad cultural del peru

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Diversidad Cultural del Perú
Desarrollo de la República del Perú
Proclamación de la Independencia
El 28 de julio de 1821, el movimiento independentista dirigido por el general argentino José deSan Martín, proveniente de Chile, declaró la independencia e instauró un nuevo estado: la República del Perú cuyo nombre lo consigna tácitamente el Acta de Independencia de este país.1 Sin embargo,recién en 1824 el general venezolanoSimón Bolívar logró expulsar definitivamente las tropas realistas afincadas en la sierra sur tras las batallas deJunín (6 de agosto) y Ayacucho (9 de diciembre). Losprimeros años de independencia se desarrollaron entre luchas caudillescas organizadas por los militares para alcanzar la Presidencia de la República. En este contexto, entre 1836 y 1839, se conformó laConfederación Perú-Boliviana, disuelta luego de la derrota de Yungay contra el Ejército Unido Restaurador.
Religión
El Perú es un país religioso. Raúl Porras Barrenechea, historiador, dijo que elperuano era probablemente el hombre más religioso del mundo. Y es que en el territorio del Perú, como en otras partes del mundo, la religión ha jugado un papel vital en el desarrollo social y culturalde las sociedades desde sus orígenes en los Andes (12.000 a. C.), pasando por los procesos de gestación de su civilización (3.000 a. C.), la formación política y cultural de las sociedades andinasprehispánicas, y finalmente, la transformación religiosa a raíz de la caída del Imperio Inca y la toma del poder por los españoles, quienes impusieron el catolicismo.
En el Perú predomina la religióncristiana y, sobre todo, el catolicismo. Éste, llegado al Perú acompañando a los conquistadores, tuvo un encuentro con la religión politeísta incaica lo que produjo un sincretismo religioso, presente entodo el país en diversas maneras y magnitudes. Las religiones originales andinas concedían un alto valor a la ayuda mutua, la solidaridad, la asistencia a los más necesitados y el pleno respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Cultural Del Peru
  • Diversidad cultural del perù
  • La Diversidad Cultural Del Peru
  • El mestizaje y la diversidad cultural en el peru
  • historia de la diversidad cultural en el peru
  • El Peru En Desunion Por Su Diversidad Cultural
  • DIVERSIDAD CULTURAL EN EL PERÚ
  • Perú: Identidad, Nación Y Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS