diversidad cultural en el mundo

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


“JULIO CESAR OLIVERA PAREDES”




PROFESOR:
.HUERTAS.

CURSO:
.PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS.

TEMA:
.VIVIENDO Y EXPRESANDO NUESTRA SEXUALIDAD.
GRADO:
.4TO.

SECCION:
“B”

ALUMNA:
.JOSELIN LEON GODINES.




TUMBES – PERÚ.






VIVIENDO Y EXPRESANDO NUESTRASEXUALIDAD

La sexualidad es una forma de expresar emociones, sentimientos e ilusiones, y a la vez una forma de comunicación entre personas. Cuando se da en el marco del respeto y la valoración es fuente de salud, afectividad, placer y ternura. La sexualidad puede expresarse mediante caricias, miradas, besos, juegos amorosos, etc.
En esta entrada identificaras las manifestaciones de tusexualidad para que puedas comprenderlas y vivirlas sin temores.
Manifestaciones de nuestra sexualidad.
Desde que nacemos expresamos nuestra sexualidad, como cuando somos bebés vamos descubriendo nuestro cuerpo o cuando en la niñez sentimos curiosidad por ver el cuerpo de sexo opuesto. Conforme vamos creciendo se experimentan diferentes manifestaciones de la sexualidad como:
El deseo sexual: Todas laspersonas experimentamos el deseo sexual porque es parte normal de nuestro desarrollo y se manifiesta a través de la atracción que sentimos hacia otra persona. El deseo sexual nace en el cerebro por estímulos que pueden provenir tanto de la propia persona como también del exterior.
VIVIR NUESTRA SEXUALIDAD:
Toda persona, sea varón o sea mujer, al recibir estimulación sexual respondeaproximadamente de la misma manera, es decir, las fases de la respuesta sexual humana son las mismas para cualquier sujeto a pesar de las diferencias individuales subjetivas de vivencia de cada una de ellas. Las primeras personas que estudiaron la respuesta sexual humana lo hicieron alrededor de los años 60 y se llamaban Masters, W.H. y Johnson V.E y lo pudieron hacer gracias a sujetos voluntarios. Se postulóque las fases por las que pasaba el sujeto que recibe la estimulación sexual eran:
1. Fase de Excitación: El sujeto que recibe la estimulación adecuada presenta modificaciones tanto a nivel genital como extra genital. En el hombre destacaremos: aumento del volumen y de la rigidez del pene, cambios en la coloración en la zona del glande, a nivel genital y, a nivel extra genital, aumento del ritmocardíaco, de la tensión arterial, entre otros. En la mujer los síntomas son: erección del pezón, aumento del pecho, aumento del volumen de los labios mayores, haciéndose más visible la entrada de la vagina, cierto aumento del diámetro de la misma y puede producirse lubricación vaginal. La finalidad de todas estas modificaciones será la de posibilitar la introducción del pene en la vagina, actodenominado coito que conduciría a la tercera fase que hemos denominado orgasmo.
2. Fase de Meseta: El hombre puede producir un fluido que se denomina Fluido de Cowper que puede contener espermatozoos pero que no es una eyaculación propiamente. Esta fase se asume cuando la excitación es suficientemente intensa y efectiva para aquel que la recibe. La fase de la meseta es la que conducirá al orgasmo sila tensión sexual se intensifica y llega al máximo.
3. Fase De Orgasmo: Definiremos Orgasmo como un reflejo del Organismo que consiste desde el punto de vista fisiológico en una serie de contracciones musculares de mayor intensidad en un principio a menor. Estas sensaciones fisiológicas irán asociadas a sensaciones subjetivas de placer, con lo cual cada cual expresará la vivencia orgásmica de unmodo particular dependiendo de esas sensaciones subjetivas de placer. En las fases primeras, excitación y meseta, hemos acumulado mucha tensión sexual y el orgasmo nos permite liberar tal tensión.
4. fase de resolución: Permitirá al cuerpo retomar la línea base de sus constantes. En el hombre la fase de resolución incluye un período refractario, es decir, un período de tiempo en el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad linguistica y cultural del mundo
  • Diversidad Cultural En El Mundo
  • diversidad cultural en el mundo
  • Concepto de la diversidad cultural en el mundo
  • diversidad linguistica y cultural del mundo
  • DEBERES Y DERECHOS EN EL MUNDO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
  • Diversidad Linguistica Y Cultural De Los Pueblos Del Mundo
  • Diversidad Cultural, Drechos Humanos E Interrelaciones En Un Mundo Globalizado!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS