Diversidad cultural

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La Diversidad cultural es vista como un fenómeno interesante dentro de nuestra realidad social. La comprensión de este hecho social es determinante para promover el respeto a las culturas, enespecífico a las personas, sus expresiones, y formas de vida, entre otros aspectos que se involucran.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de lahumanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.


Ladiversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por lo tanto, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, lapreservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas; pero esta interculturalidad también genera una serie de conflictos que se manifiestan por las diferencias sociales,económicas y por rasgos raciales entre países y dentro de un propio país; pero estos problemas se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua y la concertación.




Generalidades yclasificación
El ensayo del hormigón se realiza en sus dos estados; fresco para conocer sus características y endurecido para determinar sus cualidades y resistencia. El comportamiento de un hormigónfrente a los distintos esfuerzos es variable y complejo.
Clasificación:
1) Según su naturaleza:
Destructivos: determinan la resistencia mediante la rotura de probetas o piezas de hormigón.
Nodestructivos: determinan la calidad sin destruir la estructura.
2) Según su finalidad:
Ensayos previos: determinan la dosificación del material deacuerdo con las condiciones de ejecución. Se realizan antesde comenzar las obras.
Ensayos característicos: comprueban que la resistencia y dispersión del hormigón en obra se encuentran dentro de los límites del proyecto.
Ensayos de control: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS