diversidad cultural

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
DIVERSIDADCULTURAL concepto:
La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción dediferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas)
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad ytienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

DIVERSIDAD CULTURAL ENNAYARIT:
La ciudad de Tepic es notable por la geografía que presenta; sus paisajes son inolvidables y escenifican con vida al sólo prestar un vistazo a los alrededores. Sin embargo, hay varias actividadesque le brindan mayor tonalidad a una visita turística. Es imprescindible visitar los íconos más destacados de esta ciudad, tanto arqueológico, culturales y ecológicos.

Muy importante resulta suPlaza Principal, en donde se encuentra el Palacio Municipal y Templo de la Cruz de Zacate (con su convento adyacente).
se puede apreciar un increíble vestigio arquitectónico del siglo XVIII: laCatedral de la Purísima Concepción de María, que se encuentra justo frente a la plaza.

Mientras tanto, la Casa de la Cultura es un recinto artístico en donde se puede apreciar obra del mexicano José MezaEn cuanto al aspecto ecoturístico: Un ejemplo es la Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa, que tiene una impresionante cortina de casi 200 metros de altura.
Otro destino es el Cerro Bola.
Los parquesLa Loma y la Alameda Central son perfectos para un día de campo con la familia.
Para disfrutar de una comida rica y variada se ofrecen diversos platillos como son: ostiones, tostadas de ceviche decamarón, enchiladas, pozole, tostadas y las quesadillas de frijoles hechas al estilo nayarita, Pescado Sarandeado, típico de la cocina mexcalteca, dentro de la cual encontraremos las albóndigas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS