diversidad cultural

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
¿QUE ES DIVERSIDAD CULTURAL?
La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentesculturas coexistentes. Comprendemos con esto que somos una infinidad de culturas existentes en el mundo el cual hace rica nuestra convivencia con otras culturas de los debemos tomar en cuenta q hayvariantes dentro de la diversidad que incluyen aspectos como: vida, cultura, convivencia, solidaridad, q somos diferentes pero podemos compartir y convivir con todas, y gracias a organizaciones como laUNESCO o la ONU han podido preservar estas culturas y por otra parte también por las políticas y modo de vivir entre ellas así mismo algunas han tenido que emigrar por falta de comida
RASGOS DE LADIVERSIDAD CULTURA Y SOCIAL EN MEXICO
Algunos de estos rasgos se da a favor por la gran diversidad geográfica y ambiental que se da en todo el mundo el cual favorece las diferencias e incluye lasatisfacción de las necesidades básicas como: alimentación, vivienda, trabajo y educación.
Otros de los rasgos podrían tratarse de la diferencia de comodidades y ciertas preferencias entre las personas queviven en centros urbanos y ellos que viven en zonas rurales.
En nuestro país contamos con 3 grupos étnicos: indígenas, mestizos, y extranjeros.
Aunque de los 3 mencionados anteriores predominanlos mestizos ya que son los más comprometidos con el país y radican en los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.


PROBLEMAS SOCIALES:
Los problemas son asuntos que implicanalgún tipo de inconveniente o trastornos y exigen una solución.
Social, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo q está vinculado a la sociedad.
Ya con los significados podemos llegar a laconclusión q los problemas sociales son lo que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de una parte de ella y al tratarse de cuestiones publicas el encargado de la comunidad en este caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS