Diversidad Cultural

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Diversidad Cultural
Existen diferentes tipos de diversidad:
Diversidad sexual
Diversidad biológica
Diversidad funcional
Diversidad ecológica
Diversidad cultural
La cultura es una hermosadiversidad que posee un valor muy importante tanto para el desarrollo como para la unión social y la paz. La diversidad cultural es la fuerza del desarrollo sostenible no solo para el crecimientoeconómico, sino para un complemento intelectual y moral. La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. Se manifiesta por ladiversidad del lenguaje, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Cuando hablamos de diversidad culturalhablamos de los reconocimientos que han impulsado los pueblos indígenas, o de algunos fenómenos sociales como la migración. La cultura es una parte fundamental de la sociedad pues se refiere a las formasen que uno expresa su forma de pensar a través de distintos modos de creación artística, producción y distribución de distintas ideas.
En pocas palabras la diversidad cultural es lo que nosidentifica como pueblo o país ya que tenemos diferentes culturas. Esta diversidad es necesaria para que ya no haya pobreza en los países y poder alcanzar una meta de un desarrollo sostenible.
Existen diversoselementos culturales como el atuendo tradicional de un pueblo o un país, las viviendas, las costumbres religiosas, la cocina y el idioma.
Pero la diversidad cultural se ha estado perdiendo; porejemplo, una parte de la diversidad cultural es practicar el manejo de las tierras pero en Argentina, como en muchos otros países latinoamericanos, la mayoría de los pueblos no tienen un título legal quediga que son los dueños de las tierras que tienen. En Bolivia es todo lo contrario ya que tienen un presidente indígena y las personas pueden defender sus derechos.
Cuando una cultura se empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS