Diversidad Cultural

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POB. MUNDIAL: CULTURAS TRADICIONALES, CONTEMPORANEAS Y EMERGENTES.
DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural,tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte delpatrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturasexistentes.
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. La diversidad cultural semanifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos,en la comida y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Entendemos por identidad a un conjunto de características comunes con la que grupos humanos se identifican, ya seantradiciones, costumbres, hábitos, religiones, etc. Eso nos hace dividirnos en cierta manera, provoca distinciones entre las personas, sin embargo en el mundo todos tenemos cierta unidad y no podemosestar categorizados del todo. Ya que así como existen diferentes tipos de razas, pueblos o comunidades, así existen diferentes tipos de mestizaje que nos van uniendo cada vez mas y hace más complejoidentificar una identidad como propia; por lo que para su estudio se divide en forma ontológica e histórica.
Culturas tradicionales.
El concepto de cultura tradicional se utiliza cómo adjetivo a seraplicado a todo aquello que tenga que ver con la o las tradiciones de un pueblo, comunidad o sociedad. Estas tradiciones son por lo general traspasadas de generación en generación como parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS