Diversidad Cultural

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1.- Definición de diversidad

La diversidad (del latín diversitas) es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza.

Ladiversidad cultural refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye alconocimiento. Cada persona, por otra parte, tiene derecho a que su cultura sea respetada tanto por otras personas como por las autoridades.

En muchas ocasiones, la supervivencia de una cultura se veamenazada por diversas causas. En estos casos, el gobierno y las instituciones deben proteger a la cultura que tiene menos poder para garantizar su subsistencia y, de esta manera, asegurar ladiversidad cultural.
3.- ¿Cuáles son los retos de la diversidad cultural en América Latina?

Uno de estos cambios sociales ha sido el aumento de la diversidad cultural de sus componentes, diversidad que, enocasiones, es usada como certificación de la separación social que padecen determinados colectivos marginados entre ellos, muchos de los inmigrados que proceden de países empobrecidos de otroscontinentes.
El crecimiento del número de los miembros de estos colectivos, ha planteado nuevos problemas respecto a las relaciones entre educación, separación social y diversidad cultural.
Pienso queunos de los principales retos sería el fomentar el aprendizaje de la lengua de los grupos que tenemos cerca para mejorar las relaciones sociales y así ayudarnos mejor.
El promover que se mantenga dentrodel ámbito educativo el aprendizaje de la cultura de nuestros Pueblos Indígenas del resto de los países.
También sería el tratar de respetar las costumbres de cada una de las regiones que nos rodeansin criticarlos o excluirlos por su imagen, lengua, vestimenta o ideología.
Pero considero que uno de los retos más importantes sería el fomentar los valores, el crear una campaña como las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS