Diversidad Cultural

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Universidad del Este,
Carolina, Puerto Rico
Escuela de Educación









Resumen: Clase 30 de Agosto 2012









Cherryl Nieves Ortiz

Huma 224

4- septiembre2012

Prof. Yolanda López




El pasado jueves 30 de agosto nos reunimos en la clase de humanidades. La profesora Yolanda López nos brindó una introducción sobre lo que son lashumanidades. Las humanidades son un conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana y el conocimiento humano. También, recalco que la experiencia del ser humano es cambiante y por eso esque viene la historia ya que no ha sido constante durante el tiempo. Es importante tener claro que las disciplinas que expresan la experiencia humana son varias; baile, arte, música, poesía,filosofía y religión.

La cronología del estudio de las humanidades es desde la pre-historia hasta la edad contemporánea. También, la ciencia es importante para las humanidades porque es unconjunto de actividades intelectuales que buscan conocer e interpretar la realidad. La cultura, que es un estilo de ser, hacer, pensar y un conjunto de obras e instituciones también esimportante. Cada sociedad tiene sus particularidades culturales y es en donde se centra el contenido, donde se inserta la formación y el desarrollo de la cultura. Un ejemplo de esto es el mediogeográfico donde está ubicado cada ser humano al que se adapta.

El ser humano se tiene que adaptar a su ubicación geográfica. La civilización es importante para el estudio de lashumanidades ya que estudia fenómenos y procesos que se dan en un espacio físico. Se expresa en comportamientos colectivos, estilos mentales, ritos y gestos estables. Podemos ver que todos lostemas ofrecidos en la clase están vinculados de alguna manera al estudio de las humanidades. Esta información me hizo entender más a fondo todo lo que implica el estudio de las Humanidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS