diversidad cultural

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015



MATERIA: DIVERSIDAD CULTURAL DEL ESTADO


TEMA: ENSAYO DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL


NOMBRE DE LA ALUMNA: KARLA AILYN AGUILAR FIGUEROA


NOMBRE DEL FACILITADOR: JAIME TERAN Y RAMOS


FECHA: 01 DE ABRIL DEL 2015


GRUPO: 101 SEMESTRE: 1ERO

INTRODUCCION
A continuación tratare de los temas visto en clase, expondré mi punto de vista de los mismos y conceptoencontrados en la red, para ampliar un poco el tema y que de esa manera sea más fácil de entender.

DESARROLLO
DIVERSIDAD CUTURAL
Como su nombre lo dice se refiere a la gran variedad de culturas, que son diversas y distintas. Una cultura es un grupo de personas que comparten ideas, costumbres, tradiciones, gustos, etc.
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas quecoexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es "para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos".



IDENTIDAD CULTURAL
La identidad cultural la entiendo como lo que personaliza a una cultura, como mencione en el tema anterior una cultura está formada por un grupo depersonas que comparten ideas, costumbres, etc.
Por lo tanto estas personas deben tener una valides “por así decirlo” que las identifiquen y es precisamente de esta palabra a lo que me refiero.
La identidad, tanto para una cultura, como para cualquier ser humano es esencial, ¿Qué es lo que toda persona debe hacer a cumplir a mayoría de edad? Pues precisamente ir a solicitar su identificación personal,credencial del lector, IFE, INE, etc. Y así como debemos hacer todas las personas, de alguna manera tal vez inconscientemente o por default, pasa lo mismo con las culturas.
Por ejemplo, ¿Qué pasa con nosotros los veracruzanos?, ¿Cómo nos identifican las demás personas? Ellos se refieren a nosotros como ‘’los jarochos’’ y hasta hacen un acento un poco chistoso, nos catalogan como fiesteros, amantesde la salsa, comedores impulsivos de mariscos ya que estamos en a costa, y a Veracruz lo ven como el eterno puerto soleado y caluroso, son todas estas características lo que podemos llamar identidad cultural.

GOBALIZACION
La globalización es un proceso de generalización, o que viene haciendo es traer o llevarlas tradiciones, modas, mercados de un lugar a otro. En un concepto que encontré en elinternet me llamo, mucho la atención algo que dice así.

Podemos decir que la globalización es un concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, o sea un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado, sinogeneralizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo. 

Al leer sobre la globalización mi punto de vista es que es algo muy bueno, dentro de las cosas malas que puede traer consigo. ¿Por qué es bueno para mí? Es bueno porque a sociedad deja de ser de algún modo monótona, se amplía en muchas cuestiones las cosas que tenemos, llegan a nuestras manos conocimientonuevos que son de mucha utilidad.

Con la globalización llega un mundo de cosas nuevas. Por ejemplo el tema de la igualdad de género, no es un tema que haya nacido aquí en México, pero gracias a la globalización, ahora las diferencias que existían, ahora ya cambiaron. Esta es una de las buenas cosas que tiene la globalización, claro que como todo tiene sus pros y contras.


VENTAJAS
DESVENTAJASReducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas.
Producción concentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales. 
Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo más bajo en un momento dado.
Más Preferencia de Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS