Diversidad Cultural

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
FUNDACION UNIERSITARIA LUIS AMIGÓ
FACULTAD DE PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN Y DISEÑO
DISEÑO GRAFICO


Taller La diversidad cultural



JUAN JOSE CORREA AREIZA
Docente: Hernán Andrés Carmona



Medellín, Antioquia


2015


Taller

En el desarrollo del taller se deben dar citaciones desde el autor, cada citación debe estar argumentada.


La diversidad cultural en la sociedad global:
Nuevos retos eneducación

1. ¿De acuerdo al documento, cuál es el significado del concepto de globalización?

El documento menciona la palabra globalización como un escenario sociocultural de nuestro tiempo habitual, donde se hace necesario estudiar y analizar cada una de las consecuencias en las que pasa la educación de hoy.
En el párrafo 4 de la Pag.2 del documento “La diversidad Cultural en la SociedadGlobal”, describen el concepto de globalización como un significado económico en un contexto político mundial, como también lo señalan en el párrafo 2 de la Pág.3 como un enfoque o modelo a la realidad, la globalización está caracterizada por lo que se vive en la realidad, la globalización es el cambio social del cual estamos sometidos, y a ello le agregamos las limitaciones de la educación. En elpárrafo 6 de la pág.3 nos dice textualmente: “Para algunos, la globalización no solamente es un nuevo hecho histórico, sino ante todo una oportunidad para romper viejos amarres, para compartir el progreso y el bienestar a escala mundial” (La diversidad cultural en la sociedad Global); lo que quiere decir que a más diversidad más progreso pero poco bienestar para los seres humanos.

2. ¿Por qué laglobalización hace un análisis de la exclusión social y la diversidad cultural?

Por el proceso globalizador que está impulsado desde la economía industrial, lo cual acusan los ingresos de poder beneficiarse en los países más pobres, o menos adelantados. (Párrafo 1 de la pág. 4). La globalización hace un análisis de la exclusión social y la diversidad cultural, en la medida que surgen lasconsecuencias que esta trae, y son los resultados de una sociedad con pocas alternativas para el futuro. (Párrafo 2 de la pág. 4).

La Globalización cada día es más interdependiente tiene efectos diversos en las regiones geográficas y sobre los grupos de población, la globalización se identifica por generar problemas y conflictos sociales que pueden llamarse “Tercer Mundo”, o simplemente La exclusión social,(Párrafo 3 de la Pág. 5).




3. ¿Por qué esa exclusión social y diversidad cultural forman una sociedad contemporánea con desigualdad y marginación social?

Vivimos un cambio de épocas, de permutaciones, de rupturas y de emergencias, en una era histórica parecida al tiempo del renacimiento y con la revolución francesa, lo que implica descubrir entonces la diversidad cultural. (Párrafo 1 de lapág. 6).

El cambio social hace que la sociedad sea excluida de la marginación y la desigualdad; consecuencia de ello son los choques culturales derivados del desconocimiento a la asimilación cultural. (Párrafo 2 de la Pág. 6).

4. ¿Cuáles son las contradicciones, oportunidades y consecuencias de la globalización en la contemporaneidad?

Las contradicciones serian aquellas que se expresan a larelación económica,
El cambio y la velocidad del tiempo, es una de las mayores consecuencias de la globalización en la contemporaneidad. Las oportunidades están en las grandes tareas que se realizan en la educación, el trabajo, y el ocio como también y en los países industrializados (Párrafo 2 de la pág. 6),

5. ¿Cuál es el análisis que presenta el autor frente al fenómeno de la diversidadcultural?

El autoritarismo hace que cada vez la diversidad cultural sea el acceso al dominio de las competencias sociales y económicas de un mundo socio-político. (Párrafo, 1 de la Pág. 10). El autor lo centra en dos partes que resalta en la introducción del documento, cuando habla, sobre las exigencias que comparte entre educación, y diversidad cultural. (La diversidad cultural en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • la diversidad cultural
  • Diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS