Diversidad De Aves Mexicanas

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Como parte del estudio de la Biologia es fundamental el desarrollo de nuestros conocimientos y habilidades que adquirimos, por ello la relación que existe entre el medio ambiente que nos rodea, su estado, problemas y cuidados no nos es ajena.
La biodiversidad es la variedad de la vida, Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio determinado podemos resaltarque nuestro país es un país muy importante en el planeta en cuanto hablamos de Biodiversidad A pesar de ocupar sólo 1.4% de la superficie terrestre, México alberga entre el 10 y 12% de las especies del planeta.

Lo que nos convierte en uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.
La gran biodiversidad de México, se debe a que su privilegiada posición geográfica, la variedad declimas y su compleja topografía, han propiciado una gran variedad de condiciones permitiendo la existencia una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.
Cabe destacar, que sólo Indonesia y Brasil tienen descritas más especies de mamíferos que México; y que tenemos más reptiles que cualquier otro país del mundo excepto Australia.
Somos junto con China, India,Perú y Colombia, uno de los 5 países con mayor variedad de ecosistema; prácticamente todos los tipos de vegetación terrestre se encuentran en nuestro territorio y algunos como los humedales de Cuatro Ciénegas en Coahuila, sólo se encuentran en México.
México es uno de los países con mayor extensión de costas.
Es el único país que posee un mar exclusivo “el Golfo de California”, aunado a esto,contamos con el segundo Sistema Arrecifal más grande del mundo.

Pero volviendo a nuestro enfoque México es un país Mega diverso pero eso no quiere decir que lo cuidemos de igual manera, México es un país muy irresponsable que poco a poco va mermado nuestra riqueza natural, muestra de ello son ecosistemas, especies y procesos biológicos que han desaparecido.

No obstante Nuestro país esafortunado al contar con una gran Diversidad de Aves gracias a factores como el clima, vegetación, latitud y altitud México ocupa el décimo lugar en el mundo y el séptimo en América Latina, ya que cuenta con un patrimonio de mil 79 especies.

Muchas veces ni siquiera nos percatamos de que estas especies habitan entre nuestro entorno, y pasamos desapercibidos frente a ellas, un ejemplo es en elvaso Regulador de Carreteras en Tenayuca Estado de México, en el cual existe una gran diversidad de aves de suma importancia para la Biodiversidad de nuestro país y si llegase a desaparecer seria una desgracia total.











OBJETIVOS.

 Valorar la Diversidad de Aves que poseemos.

 Identificar la importancia de las aves en nuestra vida.

 Conocer más acerca de las especiesde aves que habitan en nuestro país en especial en el valle de México.

 Aprender a distinguir, clasificar y diferenciar a las diversas especies de aves.

 Percatarnos de que existe una gran Biodiversidad incluso en nuestro propio ambiente.

 Analizar y concientizar los daños que el ser humano genera a las aves.

 Conocer el impacto que tiene un leve descontrol en una especie y el dañoque provoca la misma en otra.

 Orgullecer nos de nuestro país.






DESARROLLO.

ESPECIES QUE AVISTAMOS.
1° Gallinula chloropus (polla de agua).

Distribución: Habita y se reproduce en ambientes de marisma, y en lagos con abundante vegetación. Generalmente es reservado, pero puede domesticarse. Las poblaciones en áreas donde el agua se congela, como la parte sur de Canadá,parte norte de Estados Unidos, y el este de Europa, migran hacia climas más templados.
Hábitos: Vive en lugares encharcados, se alimentan de pequeños carrizos, vegetales y escasos insectos, llega a poner de 4-11 huevos y a los 45 dias de nacidos son capaces de volar.
Aprovechamiento: Sirve de fuente de alimento.

2° Anas Platyrhynchos (Pato triguero).



Distribución: Es un pato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves mexicanas
  • Estudios de Diversidad en Aves
  • Introducción breve a las aves Mexicanas
  • Norma oficial mexicana-Aves
  • Diversidad De Aves Entre Dos Bosques De Polilepys
  • Diversidad cultural mexicana
  • Diversidad de la lengua mexicana
  • Diversidad de los hogares mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS