Diversidad De Diatomeas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Muchos seres vivos pueden desarrollarse bien en aguas de calidad muy diversa, pero otros están estrechamente ligados a unas condiciones ambientales muy específicas. La claseBacillariophyceae (Diatomeas) desde el punto de vista ecológico desempeñan hoy en día un importante papel, ya que constituyen un componente esencial de las redes alimentarias en el mar y el agua dulce y sonbioindicadores de la calidad del agua es decir, la determinación de la calidad biológica de un sistema acuático, o de su grado de contaminación, está basada en el estudio de los efectos de lascontaminaciones sobre el conjunto de los organismos que viven en él.
La clase Bacillariophyceae se divide en dos órdenes, centrales y pennales; las primeras son circulares y las pennales forman largosfilamentos.
El siguiente trabajo está enfocado a agua dulce correspondiente a las Diatomeas, y como se describió al principio corresponden al grupo de organismos indicadores del agua ya que pueden encontrarseen las tres zonas de aguas saprobias (polisaprobias, α-mesosaprobias y β-mesosaprobia).
Para determinar la presencia de Diatomeas en un cuerpo de agua, elegimos la laguna de las Ilusiones ubicada enVillahermosa, Tabasco. La cual representa un interés para nosotros como futuros biólogos al comprobar que tipos de especies microscopicas se podrán encontrar en la laguna, y más tarde nos ayudará adeterminar nuestra línea de trabajo e iniciar nuestras experiencias, ya que la experiencia no puede ser substituida por ningún libro y enseña a elegir los lugares de los que merece la pena tomar unamuestra de agua. Es por ello que nombramos nuestro tema como: Diversidad de “Diatomeas” (Bacillarophyceae) en la Laguna de las Ilusiones, Villahermosa, Tabasco.
Entre las características de la Lagunade las Ilusiones se encuentra que por ser un cuerpo de agua urbano las actividades antropogénicas han estado deteriorando con el paso del tiempo a esta laguna (comunicación personal, páramo, 2008)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diatomeas
  • Un vistazo a la diversidad de diatomeas de la cantera oriente
  • DIATOMEAS
  • Diatomeas
  • diatomeas
  • diatomeas
  • DIVERSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE DIATOMEAS EN UN ARROYO DE MONTAÑA DE LOS ANDES COLOMBIANOS
  • Tierra De Diatomeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS