Diversidad De Familias

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA MUSICA
La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origen dos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu (colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes), que se complementaba con la educación física o gymnastike, y otro específico de arte sonoro, quees el que ha llegado hasta nosotros.
La dificultad para definir la música ha sido siempre proverbial. Ya Aristóteles llegó a la conclusión de que, aunque la noción de Música era comprendida por todo el mundo, resultaba extremadamente difícil llevar a cabo una definición. No obstante, podemos definir la música como el arte que se ocupa del material sonoro y de su distribución en el tiempo. Launidad mínima de la organización musical es la nota, un sonido con un tono y una duración específicos, de cuya combinación surgen melodías y acordes. La organización de la música implica por lo general la presentación de un material básico que podrá luego repetirse con precisión o con cambios (variaciones), alternarse con otros materiales o seguir actuando continuamente para presentar nuevo material.ORIGEN DE LA MUSICA
- Los comienzos del fenómeno musical humano, están completamente envueltos en la oscuridad .El mundo de los sonidos es algo tan incorpóreo y los primitivos instrumentos musicales de características tan desconocidas, que nada de ello ha llegado hasta nosotros. Pero tenemos un interés muy especial en saber como, cuando y por qué los seres humanos se expresaron por primera vezen música; como lograron poco a poco concretar una música primitiva, que quizás estaba al servicio de otras funciones de la vida; hacer un arte de aquello y elaborar así una de las mas estimables consecuciones de los humanos.
CLASES DEL SONIDO
Existen los sonidos:
-Agudos
-Graves
Pero son según el instrumento que estas tocando.
CUALIDADES DEL SONIDO
Un aspecto importante que debemos conocerpara sensibilizar nuestros oídos a la escucha activa es la identificación de las cualidades sonoras.

Podemos distinguir cuatro cualidades:

La altura o tono. Está determinado por la frecuencia de la onda. Medimos esta característica en ciclos por segundos o Hercios (Hz). Para que podamos percibir los humanos un sonido, éste debe estar comprendido en la franja de 20 y 20.000 Hz. Por debajotenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos.

La intensidad. Nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil. Está determinado por la cantidad de energía de la onda. Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo (0 dB) y no llegar al umbral de dolor (140 dB). Esta cualidad la medimos con el sonómetro y los resultados se expresan en decibeles (dB).

La duración.Esta cualidad está relacionada con el tiempo de vibración del objeto. Por ejemplo, podemos escuchar sonidos largos, cortos, muy cortos, etc...
El timbre. Es la cualidad que permite distinguir la fuente sonora. Cada material vibra de una forma diferente provocando ondas sonoras complejas que lo identifican. Por ejemplo, no suena lo mismo un clarinete que un piano aunque interpreten la mismamelodía.
ELEMENTOS DE LA MUSICA
En el lenguaje musical pueden distinguirse tres elementos principales:
La melodía es una sucesión de sonidos dispuestos en periodos o frases musicales. La melodía es fundamentalmente producto de la inspiración del músico; por eso, es difícil someterla a leyes. Según sea su medio de expresión, podrá ser vocal o instrumental. La melodía es el elemento de la música quepermite seguir con cierta lógica el discurso del lenguaje musical. A ello ayudará la comparación con el lenguaje gramatical. La melodía diferencia una canción o composición de otra, del mismo modo que una obra literaria o un discurso oral se diferencia de otro.
El ritmo es la ordenación de sonidos en el tiempo según determinadas reglas. Musicalmente viene dado por la relación que, en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad familiar
  • Familias Diversas
  • Diversidad De Familias
  • Familia diversa. ¿disfuncional?
  • Las familias la aceptación de lo diverso
  • FAMILIAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
  • Cuestionario diversidad de familias
  • Trabajando con familias de diversas cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS