Diversidad De Genero

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La Diversidad Sexual es un término complejo de explicar, ya que implica el conocimiento de todas las variables que encontramos en la sexualidad humana.
La sexualidad serefiere a todos los aspectos de la vida sexual de las personas: sus deseos sexuales, sus identidades sexuales y sus prácticas sexuales; y se experimenta/vive y expresa en todo loque somos, sentimos, pensamos y hacemos.

Entonces, cuando hablamos de diversidad sexual debemos considerar al menos tres dimensiones para su análisis y definición:

-La orientación sexual u orientación del deseo erótico-afectivo.
- La identidad sexual.
- y la expresión sexual (comportamiento sexual)

La diversidad sexual nos habla de lacomplejidad humana, y pone en evidencia la calidad simplificadora, dicotómica y excluyente del discurso hegemónico que construye realidades sobre la sexualidad y los cuerpossexuados, a partir de un modelo fabricado como el "único posible", que prescribe una forma de pensar, sentir y ser, y que se subroga el derecho de exclusividad de existencia,retirando del campo de visibilidad lógica y socialmente inteligible a todo lo que se aparte de dicho modelo.
Asumir la diversidad que existe en la sexualidad humana nosplantea la revisión de las categorías que sobre la sexualidad hemos construido y reconocer que estas no son inamovibles, ni definitivas, si no que están en constante movimiento.La igualdad comienza cuando reconocemos que todas las personas tenemos el derecho a ser diferentes.
Desde la explosión del activismo lésbico-gay-bisexual-transgénero (LGBT)en los 60, las plataformas electorales de el partido acción nacional, se han abierto a las demandas de la diversidad sexual, muchas veces a favor y pocas veces en contra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad de género
  • Diversidad y Genero
  • diversidad de genero
  • Diversidad De Generos
  • Diversidad De Genero
  • Diversidad De Genero
  • Diversidad de genero
  • diversidad en cuanto al sexo y genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS