DIVERSIDAD DE LA FLORA VASCULAR EN EL ECUADOR

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016

DIVERSIDAD DE LA FLORA VASCULAR EN EL ECUADOR
Desde casi trecientos años atrás biólogos a nivel mundial interesados en la diversidad de especies de la flora ecuatoriana han hecho estudios,inventariado, enviado colecciones de platas a otros países, además de que sus investigaciones eran muy importantes para sus países ya que eran enviados para hacer llevar muestras de plantas sobretodomedicinales como es el caso de la cinchona que nombrada con la nomenclatura internacional botánica es Cinchona offisinalis linnaeus. Publicada junto con otras especies del ecuador en una obra llamadaspecies plantarum en 1953.
Para realizar este tipo de publicaciones los biólogos tienen que adaptarse a un código internacional de la nomenclatura botánica en el que tiene que constar –Especie, -nombrede la especie, -Autor, -Terminación Femenina, masculina o neutra, -Epíteto específico, puede ser nombrado según nombre descriptivo de la planta, dedicado a una persona, o el lugar de origen.
Lahistoria de la botánica del Ecuador empieza cuando Alexander Humboldt junto con Aimé Bonpland viajan a américa y en 1802 y en Ecuador generan alrededor de 10.000 colecciones de plantas y en esacolección cientos de especies nuevas de ahí su publicación: Geografía de las Plantas Equinocciales (ecuatorianas) 1805 – Humboldt.
Al igual que Humboldt muchos botánicos empezaron a viajar a nuestro paísen busca de especies como es el caso de Richard Spruce Botánico inglés, viajó a Brasil en 1849; realizó colecciones en la Amazonía de Brasil, Venezuela y Perú, 1849-1857 y llego l Ecuador en 1957hasta que llego a la ciudad de Baños, pero su principal objetivo era coleccionar las plantas de cinchona para llevar semillas a plantaciones en la India.

No solo botánicos internacionalesinvestigaban la flora de nuestro país sino también ecuatorianos como es el caso del ambateño Misael Acosta Solís que Publicó numerosas obras sobre la flora del Ecuador, participó en la “Comisión de Cinchona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores ecuador
  • Flora de ecuador
  • diversidad de flora y fauna
  • Usos De La Flora En El Ecuador
  • Flora Y Fauna Del Ecuador
  • Flora Y Fauna Ecuador
  • Flora Y Fauna Ecuador
  • HISTORIA DE LAS FLORES EN ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS