Diversidad de las flores

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
ACADEMIA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
PLANTEL ORIENTE
Práctica de campo. “Una aventura por la Central de Abastos”
Biología II Unidad ¿Cómo se explica la evolución y diversidad de los seres vivos?

OBJETIVOS:
 Clasificar algunos frutos, flores, legumbres, hortalizas y semillas.
 Identificar algunos casos en loscuales existe variabilidad.
 Encontrar los tres primeros niveles de taxones en las clasificaciones que se presentan: Dominio, Rango y Phylum.
HIPOTESIS:
 A partir de la observación, clasificaremos e identificaremos algunas especies de flores.
 Dentro de cada reino, se encuentran diferentes especies.
 En cada especie hallaremos diferencias.
INVESTIGACIÓN PEVIA: LAS FLORES
Diversidad delas flores
La flor es un corto tallo de crecimiento determinado que lleva hojas modificadas estructural y funcionalmente para realizar las funciones de producción de gametos y de protección de los mismos, denominadas antófilos
Con más de 250.000 especies, las angiospermas forman un grupo taxonómico evolutivamente exitoso que conforma la mayor parte de la flora terrestre existente. La flor es elcarácter definitorio del grupo y es, probablemente, un factor clave en su éxito evolutivo.
Concepto
Por diversidad de especies se entiende la variedad de especies existentes en una región. Esa diversidad puede medirse de muchas maneras, y los científicos no se han puesto de acuerdo sobre cuál es el mejor método. El número de especies de una región -su "riqueza" en especies- es una medida que amenudo se utiliza, pero una medida más precisa, la "diversidad taxonómica" tiene en cuenta la estrecha relación existente entre unas especies y otras.
Las plantas con flores son la fuente de la mayor parte de los alimentos consumidos por el hombre, justamente porque acompañando el desarrollo de esta flor apareció el fruto, y también son la fuente de muchas materias primas y productos naturales. Elgrueso de los alimentos provistos por vegetales en el mundo procede de sólo quince especies de angiospermas.
todas las otras plantas con semillas, tienen un ciclo de vida heterospórico (megas esporas, micros esporas) y el gametofito se desarrolla de forma endospórica (el esporofito da esporas femeninas y dentro de ellas se desarrolla el gametofito femenino, y lo mismo con el gametofitomasculino). Los esporangios nacen siempre en las hojas "hojas fértiles": estambres y carpelos, y las hojas fértiles están en una estructura llamada flor. Como en todas las plantas con semillas, el megasporangio produce una única mega espora que nunca lo abandona, que desarrolla al gametofito femenino, y que está recubierta de un tegumento además de ser indehiscente. Esto es lo que se denomina óvulo. El osaco polínico produce en su interior granos de polen (micro esporas con un único gametofito masculino dentro) que son liberados al exterior para ser transportados hasta el óvulo (más precisamente hasta una superficie estigmática, que lo estimular para producir el tubo polínico, que lleva a los gametos hacia el óvulo).
Morfología de las plantas con flores
Las plantas con flores presentan en lasmismas angiospermas y esto hace que se diferencien de las estructuras reproductivas del resto de las plantas con semilla porque poseen verticilos de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, donde los carpelos encierran a los óvulos, y forman una superficie estigmática que recibe al polen. Los sépalos y pétalos son hojas estériles, brácteas que están ausentes en el resto de las plantas con semillas.Los primeros, en general, son verdes y fotosintéticos, y tienen una función de protección del brote floral cuando la flor está en formación, por su parte los pétalos son vistosos y coloridos, y su función es de atracción de los agentes polinizadores, por lo general animales (aunque no todas las angiospermas poseen flores vistosas).
Los estambres de las plantas con flores están formados por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERSIDAD DE LA FLORA VASCULAR EN EL ECUADOR
  • Diversidad de Flora y fauna del Perú
  • Programas De Control Biocatalitico Para El Manejo De Plagas y Enfermedades En Diversos Cultivos De Flores
  • 1188 PSE103 Jeimy Flores 31311265 Presentacion Diversidad en las Organizaciones
  • diversidad origenes de la flora fanerogamica de mexico
  • La flor
  • Flores
  • las flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS