Diversidad de las normas en la colectividad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LA DIVERSIDAD DE NORMAS EN LA COLECTIVIDAD MODERNA

En el marco de una sociedad como la nuestra, en la unidad jurídica de una colectividad organizada, existe una gran gama de normas no tansolo de orden jurídico pero también moral y de orden social. Es en esencia la base de nuestra sociedad y más aun, la tela que enmarca la convivencia pacífica de nuestra especie en el entorno en el cualnos desarrollamos, la convivencia adecuada de estas normas conjugadas en el ámbito del derecho.
Básicamente son cinco las diferentes raíces que dan base al desarrollo de las normas que rigen unentorno social colectivo, quedando en primer lugar las normas jurídicas, secundando las morales, a continuación las religiosas, las de tipo social y por último las éticas.
Existe una estrecharelación entre cada una de estas normas; Para su correcto funcionamiento es necesario que coexistan intrínsecamente la una de la otra, con el fin de complementarse y corroborarse entre sí; Este procesogarantiza el equilibrio que llega a ser necesario para la sana orientación de los recursos legales que diversifican el ámbito jurídico así como su sana interpretación y aplicación.
Elconocimiento de las diversas normas que gobiernan una colectividad, su sana interpretación y su correlación adecuada, pueden llegar a regular de forma equitativa dicha colectividad, por lo tanto el impacto queejerce cada una de ellas es fundamental en cuanto al desarrollo interno de las demás.
Si como norma se comprende al conjunto de requerimientos que regulan un comportamiento el cual implicacumplir con un objetivo (cualquiera que este sea), observaremos las distintas formas de interpretar una norma en cuanto a su contexto, objetivo, alcance, durabilidad y proceso. Observaremos el impacto yalcance que ejerce cada una de ellas.
En primer lugar será requerible analizar cada uno de estos conceptos en forma de pregunta.
1.- ¿Qué es una norma Jurídica?
* En principio este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas en una colectividad y su impacto en la sociedad
  • La diversidad de las normas jurídicas
  • Diversos Criterios De Clasificación De Las Normas Juridicas
  • normas de administracion de rrhh y relacion con leyes y contratos colectivos
  • Diversas Formas De Organizacion Colectiva
  • diversas formas de organizacion colectiva
  • Distinción De Diversos Tipos De Normas En La Vida Diaria
  • Diversas Formas De Organizacion Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS