Diversidad de los seres vivos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
La adaptación: es la capacidad estructural de un organismo que le permite vivir y adaptarse a un ambiente. Las formas, los tamaños y los colores de los seres vivosno son un capricho de la naturaleza sino, que se deben a la adaptación de su medio.
¿Como van evolucionando los seres vivos? Son muchos los seres que nacen, pero, algunos no encuentran suficientealimento o sufren enfermedades y mueren, mientras que otros son las presas de algún depredador, algunos no encuentran pareja o no consiguen reproducirse por algún motivo, solo sobreviven unos pocos,los que han nacido con características que les permiten adaptarse mejor a su medio.
Los seres vivos se adaptan a las condiciones del medio donde viven desarrollando unas características que mejoran suoportunidad de sobrevivir y dejar descendencia. De este modo los organismos evolucionan y los que no se adaptan desaparecen.
El medio ambiente es el espacio que rodea y sustenta a los seres vivos.Puede ser terrestre o acuático. Adaptación a los cambios de temperatura: animales homeotermos (de sangre caliente) y animales poiquilotermos (de sangre fría) .las aves son junto con los mamíferosanimales homeotermos, son capaces de regular su temperatura corporal para mantenerla constante e independiente del medio exterior. Producimos calor interno y mucho se ayudan de la piel, del pelo, y delas plumas para conservar su calor corporal. Por ejemplo las crias de las focas, su grasa y su espeso pelaje actúan como aislantes térmicos conservando el calor corporal, al igual que con el oso polar.Pueden ser aves como los pingüinos, el tucán…o mamíferos como los lobos, los conejos, entre otros.
Los animales poiquilotermos no son capaces de regular su temperatura, suelen pasar largos ratos alsol. Faltan en sitios fríos o pasan el invierno durmiendo. No se adaptan a los cambios de temperatura a diferencia de los animales de sangre caliente. Pueden ser vertebrados como los peces, anfibios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Diversidad De Los Seres Vivos
  • Origen De La Diversida De Los Seres Vivos
  • Taxonomía Y Diversidad De Los Seres Vivos
  • Taxonomia Y Diversidad De Los Seres Vivos
  • DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
  • txonomia y diversidad de los seres vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • Diversidad de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS