diversidad de los seres vivos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Empleo
Puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Como sabrán, emplear es un verbo que hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo(ya sea, solicitándole un servicio o contratándolo para una determinada función remunerada), invertir dinero en una compra o, simplemente, utilizar algo.
Importancia
La situación en el empleo es unreflejo de las condiciones de contrato y, como tal, constituye un instrumento importante para el seguimiento de los cambios que se están produciendo en numerosos países (en particular en losindustrializados), sobre todo en el sector de los trabajadores dependientes, cuya situación en el empleo es poco clara, ya sea porque) se hallan en una situación similar a la del “empleo asalariado”, aunquedisfrazada como empleo independiente). Leyes de trabajo
Artículo 1°. Esta Ley regirá las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social.Artículo 2°. El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejor cumplimiento de su función como factor dedesarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.
Artículo 3°. En ningún caso serán renunciables las normas y disposiciones que favorezcan a los trabajadores.
Artículo 4°. La organizaciónde los tribunales y el procedimiento especial del Trabajo, la seguridad social, el régimen de las sociedades cooperativas, la creación y funcionamiento de institutos destinados al servicio de lostrabajadores, la participación de los trabajadores en la gestión de los entes públicos y de las empresas, y otras materias que lo requieran, podrán ser objeto de ley especial.
Artículo 5°. Lalegislación procesal, la organización de los tribunales y la jurisdicción especial del Trabajo se orientarán por el propósito de ofrecer a los trabajadores y patronos la solución de los conflictos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Diversidad De Los Seres Vivos
  • Origen De La Diversida De Los Seres Vivos
  • Taxonomía Y Diversidad De Los Seres Vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • Taxonomia Y Diversidad De Los Seres Vivos
  • DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
  • txonomia y diversidad de los seres vivos
  • Diversidad de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS