Diversidad Del Parque La Libertad Riobamba

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALEZ

ING. EN COTURISMO

CÁTEDRA DE ECOLOGÍA II



INTEGRANTES:

Nelson Jami
Franco Delgado

TEMA:

Estudio De La Biodiversidad Del Parque La Libertad

FECHA:

13-11-2012

Riobamba - Ecuador

Estudio De La Biodiversidad Del Parque La Libertad

I. Introducción

La biodiversidad comprende unagran variedad de plantas  y animales de diferentes especies   que permiten la mezcla de múltiples formas de vida, donde interactúan y con el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre este parque. La biodiversidad es un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de los que forma parte. Por lo que tiene tresescalas grosso modo: ecosistemas, especies y genes. Es un grupo de organismos con interacciones entre ellos (generalmente denominado comunidad) y con el ambiente físico en el que viven en un cierto tiempo.

II. OBJETIVOS:

A. Objetivos General

Observar la biodiversidad que encontramos en el parque la libertad de la cuidad de Riobamba

B. Objetivo Especifico

* Ver qué tiposde plantas hay en el parque la libertad.

* Identificar qué tipo de árboles predominan el parque la libertad.

* Mirar cuantas especies de plantas hay en el parque la libertad.

III. MARCO TEÓRICO

Se encuentra en la parroquia Maldonado, entre las calles Veloz y Pedro de Alvarado,  Primera constituyente y Sebastián de Benalcazar
En octubre de 1920 el concejo resolvió construirun Parque en la plaza frente a la Basílica, para conmemorar el Centenario de la Independencia de la ciudad. La obra fue inaugurada el 11 de Noviembre de 1920; en este parque en enero de 1927, se colocó la primera piedra para la erección del monumento en honor al primer historiador riobambeño el jesuita Juan de Velasco. Pero fue la unión nacional de periodistas, núcleo de Chimborazo, la que con lacolaboración de estudiantes, profesores y algunas instituciones nacionales y locales, logran concluir este homenaje al autor de la “Historia del Reino de Quito”, el 21 de abril de 1969.  La temperatura 20º C con una altura de 2.754 msnm.

La biodiversidad con la cuenta este parque es de:
*
* 13 árboles palma
* 6 árboles araucaria
* 1 árbol cepillo.
* 3 árboles arrayan.* 2 árboles toya.
* 8 árboles platanillo
* 3 árboles chicharon
* 5 árboles ciprés.
* 2 árboles Nogal
* Plantas diente de león
* Capulí
* gdfgffd

Familia Arecaceae
Nombre científico:
Normalmente se las conoce como palmeras o palmas. Esta importante familia es fácil de reconocer. Son plantas leñosas (pero no con crecimiento secundario sino con crecimientoprimario del tronco), a pesar de ser monocotiledóneas muchas de ellas son arborescentes, con las grandes hojas en corona al final del tallo, generalmente pinnadas (pinnatisectas) o palmadas (palmatisectas). Sus flores poseen 3 sépalos y 3 pétalos, y se disponen en inflorescencias provistas de una o varias espatas. El fruto es carnoso: una baya o una drupa. Están ampliamente distribuidas en regionestropicales a templadas.
(Cáceres Carlos 2004)

Familia Arauraceae
Nombre científico: Araucaria columnaris. De las coníferas constituidas por árboles perennifolios, monoicos o dioicos, de hojas aciculares, aleznadas o con limbos ensanchados con nerviación paralela; con frecuencia existen dos tipos de hojas sobre la misma planta. Los conos son erectos, globosos, con escamas leñosas unidas alas brácteas, a las que están estrechamente soldadas las semillas. La maduración del cono tiene lugar a los dos años, desarticulándose las escamas al llegar ese momento. Comprende dos géneros distribuidos en el Hemisferio Sur, ambos con especies cultivadas con fines ornamentales.(Torres Wilson 2009)

Familia Myrtaceae.
Nombre científico: Callistemon citrinus. Puede alcanzar entre 2-4 m de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Parque La Libertad
  • Diversidad Cultural Preparatoria Libertadores
  • Las Diversas Riquezas Del Parque Nacional Yasuní
  • Libertad Y Diversidad
  • Riobamba
  • Diversos autotes citas sobre etica y libertad
  • Riobamba
  • El problema de la libertad y diversas clases de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS