DIVERSIDAD ECONÓMICA

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
DIVERSIDAD ECONOMICA:
Es un sistema económico productivo que debe tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de la gente, con el uso equitativo y ecológicamente sustentable de losrecursos del planeta, teniendo en cuenta que no son inagotables. La diversidad económica se utiliza para describir las actividades económicas que proporciona el crecimiento a un país.
Las actividadeseconómicas son los procesos mediante los cuales se crean los bienes y servicios, a partir de los factores de producción, que satisfacen las necesidades de los consumidores y alrededor de estas gira laeconomía de un país.
Las actividades económicas también sirven para generar riqueza, a través de los distintos tipos de actividades: actividades primarias, actividades secundarias y actividadesterciarias mediante las cuales somos capaces de extraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.
En México se utilizan los recursos disponibles para obtener riqueza y deben tener cuidado de noacabar con todos los recursos, porque son limitados. Deben existir prioridades a la hora de elegir que producir, cuanto producir, como producirlo y como distribuirlo. Todos los agentes económicos debenparticipar: las familias, empresas, el gobierno, el sistema financiero y el resto del mundo.
Las Actividades primarias son las que provienen directamente de la naturaleza y que el hombre notransforma. Las actividades primarias mexicanas son variadas, gracias a la diversidad de climas del país se cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo,naranja, trigo, plátano, jitomate, chile verde, limón, mango y papa. La ganadería es uno de los más importantes sectores económicos de México, principalmente la cría de aves, vacas (ganado bovino) y cerdos(ganado porcino). Los minerales más producidos son oro, plata, plomo, cobre, zinc, fierro, plomo, cobre, zinc y molibdeno, carbón, coque, fierro y manganeso, entre otros. El petróleo es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Y Diversidad Economica
  • Econom A Y Diversidad Econ Mica
  • Diversidad Economica
  • Convergencia y diversidad de de las politicas economicas ante un mundo globalizado
  • diversidad e identidad de Jalisco, aspectos económico, político y social.
  • Economia Y Diversidad Economica
  • Latinoamérica: sinónimo de diversidad económica
  • Economia Y Diversidad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS