Diversidad educativa

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Diversidad
La diversidad es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza. La multitud de formas que presentan los organismos vivosapenas puede ser abarcada en su conjunto. Ningún individuo es exactamente igual a otro; incluso dentro de comunidades estrechamente emparentadas se encuentra una fuerte variación.
La diversidad laencontraremos en todas partes, como se mencionaba, ningún individuo es exactamente igual a otro, existe diversidad de raza, cultura, formas de pensar, idioma, gustos, religión, diferentes capacidades,etc. Incluso dentro de una familia, se tienen las mismas costumbres, pero cada uno siempre será diferente, simplemente el físico, podremos tener rasgos que nos caracterizan, pero somos diferentes.Ahora bien, hablar de aceptación a la diversidad es algo muy importante pero algo difícil de realizar. Realmente ¿aceptamos la diversidad? Asumir la diversidad no es tarea fácil, esto debido a que losseres humanos apreciamos todo aquello que nos resulta familiar, en contraste con una especie de miedo a lo desconocido, a lo diferente, a lo que no se amolda a nuestra forma de entender la vida, con sufilosofía y sus convenciones. A los seres humanos nos cuesta trabajo aceptar aquellos rasgos que desde nuestra perspectiva no son los correctos, los cuales para otros, sí son correctos.
Pero hablar dediversidad en la escuela nos lleva a hablar de otros conceptos, como inclusión y exclusión. Dentro del aula hay 30 cabezas, cada una de ellas es diferente, desde el exterior hasta el interior, peroestán ahí “incluidas” a pesar de sus diferencias, pero qué hay de aquellas personas que también quisieron ingresar y no pudieron por muchas razones (no pasaron el proceso requerido para poder ingresar,no tuvieron los recursos o tuvieron una deficiencia física o mental que les impidió ser parte de aquella institución), fueron excluidas, entonces ¿se está aceptando la diversidad en la escuela?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad educativa
  • Educar en la diversidad
  • Educar En La Diversidad
  • Educar en la diversidad
  • La diversidad educativa
  • Diversidad Educativa
  • Diversidad educativa
  • Diversidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS