Diversidad en la Educacion Parvularia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

I.P Los Leones
Educación y Ciencias Sociales.
Educación Parvularia 61
Sección.
O. Jara

Ensayo Relativo de Educación Intercultural



Integrantes:
Constanza Díaz A.


Introducción:En este ensayo discutiremos la valides de la tesis indicada a continuación; “la educación intercultural es una herramienta para valorar la riqueza cultural de nuestros pueblos, es un espacio derespeto que encuentran los diversos grupos de nuestra sociedad en las escuelas y como valoración no sólo hacia los grupos minoritarios, sino de educación de los grupos mayoritarios que son los queejercen prácticas discriminatorias sobre esas minorías”.
Esto a través de nuestras opiniones, argumentos y la información recabada, frente a este tema, dándole un especial énfasis al cumplimiento de estapremisa, en la actualidad de nuestro país y respondiendo las inquietudes que se nos presentan acerca del tema, validando así la importancia de este.

















Desarrollo:¿Es la educación Intercultural una herramienta para valorar la riqueza de nuestros pueblos? Es nuestra opinión, es una clara herramienta, ya que permite conocer más, no solo sobre las diferentescostumbres, creencias y acciones de los diversos pueblos originarios, sino que comprenderlos, respetarlos y aceptarlos. Por esta razones nos preguntamos, ¿Es realmente un espacio de respeto para losgrupos sociales de la sociedad? Es nuestra opinión, es claramente un espacio de respeto, que no solo permite generar experiencias que puedan ser significativas, sino que a, además de enseñar respeto,permite enseñar tolerancia, es especial en la actualidad cuando existe una clara intolerancia hacia algunos temas; como la Homosexualidad y la Inmigración desde países como Perú, Bolivia, Colombia yEcuador. Muchos de estos niños en edad escolar, (ya sea Parvularia, básica, media, etc.) sufren del fenómeno del Bullyng, ¿Se relaciona la educación intercultural con el fenómeno del Bullyng? Es sabido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educacion parvularia
  • Educacion Parvularia
  • educación parvularia
  • educacion parvularia
  • educacion parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS